Amor & Polvos

De cómo el Tantra puede mejorar tus pinchitos

Seguro que has oído hablar del Tantra, pero ¿qué es? ¿Es una receta de comida hindú? ¿Tal vez el nombre del nuevo restaurante de moda? Si quieres saber qué es el Tantra y descubrir sus beneficios para tu sexualidad, sigue leyendo.

El Tantra es una filosofía, un movimiento científico, místico y artístico. En él se dan enseñanzas relativas a la propia vida y se trabajan con aspectos psicológicos, físicos, espirituales, etc. En él existen dos energías: Shiva y Shakti. Shiva haría referencia a una energía masculina y Shakti a la femenina. Una cuestión importante del Tantra: hace hincapié en la necesidad de que, tanto hombres como mujeres, despierten la energía sexual de la mujer.

Asimismo, el Tantra denomina a la vulva yoni y al pene como lingam. A través del Tantra puedes llevar tu atención al momento en el que te encuentras, incluyendo las relaciones eróticas.

¿Qué se trabaja?

La sexualidad, los problemas psicoemocionales, la comunicación, la aceptación corporal, la liberación de emociones, etc. Además, se pueden diferenciar una serie de enseñanzas:

  • Tantra Rojo: Se realizan talleres en los que existe contacto corporal.
  • Tantra Blanco: Se realizan talleres de carácter meditativo en los que no existe contacto corporal.

¿Qué puede hacer el Tantra por tu sexualidad?

El Tantra transmite que todas las mujeres somos orgásmicas. Vivimos en una sociedad en la que la sexualidad femenina se ha dejado de lado, obviando gran parte de la información necesaria para poder disfrutar al 100% de nuestro placer.  Esto ha logrado que nos desconectemos de nuestros cuerpos y por ende, de nuestro placer. Todas las mujeres tenemos la capacidad de tener orgasmos, la cuestión es que hay que despertarla. Por último, quiero destacar que, para el Tantra, el orgasmo se refiere a un estado que aparece tras la relajación ante lo relacionado con el sexo.

Vive el camino y no solo la meta. Es importante centrarse en las sensaciones y en el bienestar que provienen del disfrute del momento. Hay que procurar dejar fuera las presiones.

¿Qué necesito para iniciarme en el Tantra?

Puedes comenzar por informarte de lugares dónde se practique esta filosofía, ya que cuentan con mentores específicos que te guiarán en el camino.

Uno de los aspectos más importantes del Tantra es la respiración. Ésta debe estar en sintonía con la de tu pareja. ¿Qué se consigue con esto? Una mayor conexión entre las dos personas. Puedes poner esto en práctica sentándoos uno frente al otro mientras os miráis. Seguidamente podéis comenzar a acariciaros mutuamente, mientras seguís pendientes de tener una misma respiración tranquila y sosegada. Sentid todos los pliegues y recovecos en los que de normal no os centráis.

A continuación te dejo unas recomendaciones de productos que puedes comenzar a utilizar en tu práctica:

  • Incienso. A ser posible de los que están formulados con feromonas. Uno de mis favoritos es este.
  • Velas. Puedes elegir las que quieras, desde la del chino de debajo de tu casa a las de Ikea. Otra opción, que además es multiusos, son estas velas de aceite de masaje. Sin duda el olor de esta te transportará a otro mundo.
  • Aceite de masaje. Al igual que en el incienso puedes optar por uno compuesto por feromonas. Sin duda este es mi favoritísimo, cada vez que lo huelo me da un parraque; y si me dan un masaje con él, veo las galaxias.
  • Lubricante. 100% necesario para masajear el lingam y el yoni (los genitales). Ah, y si utilizas un vibrador de silicona, recuerda utilizar el lubricante con base de agua.

Anímate a adentrarte en esta filosofía que ayudará a cambiar tu perspectiva sobre la sexualidad. No es necesario que te hagas una pro, simplemente puedes ir añadiendo pequeños aspectos a tu día a día. ¿Qué tal si le haces un masaje a tu pareja mientras os miráis a los ojos? Échale imaginación y piensa en que formas puedes incluir el Tantra en tu sexualidad.

 

Irene Valverde Educadora Social y Sexóloga

Correo: ivalram.sexologa@gmail.com   Instagram: @ivalram

Compartir:

Login