Hace ya casi un año que salió al mercado pero poco más de un mes que llegó a mi vida. Bendito Cacaolat 0%, ¡bendito mío! Lo descubrí gracias al blog de María Martínez, uno de los más populares en lo que a dieta Dukan se refiere. No es que yo siga esta dieta, pero sí fui de las que se apuntó en su día y conseguí perder un porrón de kilos. A pesar de que le cogí un poco de tirria al salvado de avena (al normal, porque sigo utilizando el micronizado para empanar) y que no sería capaz de seguirla de nuevo, sí que mantuve ciertas pautas en el tiempo y aplico lo aprendido en lo referente a azúcares, hidratos de carbono y demás.

 

Es por eso que me sorprendió ver que algo como Cacaolat fuese apto para una dieta tan restrictiva como la Dukan. Lo primero que hice fue ir corriendo a ver si lo tenían en mis supermercados habituales (por aquello de que la empresa iba a cerrar y yo creí que ya solo se vendía en Cataluña) y sí, lo tienen en todos. En algunos solo el formato de litro, y en otros como Carrefour encontré los packs de 6 botellitas pequeñas que es el que andaba buscando. A 4,15€ el caprichito de 6 mini botellas, eso sí. La de litro sale a 2 con algo.

cacaolatCAST12

El segundo paso es enfriarlo en la nevera. Cuanto más frío mejor, esto es así de toda la vida. Y ahora las buenas noticias: es realmente 0% grasa, no tiene azúcar y en vez de edulcorantes cochinos han usado Stevia que es totalmente natural. Por cada 100ml tiene 40kcal así que el total por una botellita de 200ml es de 80kcal de los cuales solo 8 son hidratos de carbono, y lo que es mejor, 6 gramos son de fibra que es una barbaridad.

No sé si estoy sugestionada por la maravilla del descubrimiento, pero a mi me ha sabido a gloria. Se me ha hecho breve, así que para la próxima intentaré espaciar los chupitos para no bebérmelo cual tequila. Pero tanto la textura como el sabor recuerdan al Cacaolat de toda la vida. Quizás un pelín más margo, pero casi se agradece.

Es un caprichazo que se me antoja ideal para esos días pre regla en los que matas por un poco de chocolate. Teniendo en cuenta sus valores está más que genial para tomar de vez en cuando y sentir que disfrutamos de las cosas más ricas de la vida sin arrepentimientos posteriores. ¡Recomendado Loversize!