¿Pero me lo estás contando de verdad? ¿Que la lavadora, ese aparato que me limpia la ropa, también hay que lavarla? ¿Y el lavavajillas? Muerta me dejas.

Pues sí amigas. La lavadora, el horno, el microondas, la nevera y el resto de aparatos electrodomésticos de tu casa también necesitan ser limpiados de vez en cuando. Y si no tienes ni idea de cuándo y cómo hacerlo, sigue leyendo porque yo te explico todo lo que necesitas saber para ser la más limpia del lugar:

Lavavajillas:

Es fácil pensar que nuestro lavavajillas no necesita mantenimiento. Al fin y al cabo, ¿cómo puede estar sucio algo que nos limpia los platos? Pues no. Nuestro lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más trabajo y cuidado requieren debido a la gran cantidad de residuos orgánicos que pasan a través de él.

  1. Retira diariamente los restos de comida que se hayan podido quedar después de enjuagar los platos. Eso evitará posibles obstrucciones.
  2.  Una vez a la semana presta atención a las gomas y a las juntas de las puertas. Utiliza una servilleta húmeda para repasar y eliminar los restos de suciedad y cal que hayan podido acumularse. Limpia también el filtro con agua y un poco de jabón.
  3. Una vez al mes utiliza un «limpiador de lavavajillas». Es un producto normalmente con formato tipo botella pequeña que se pone boca abajo en la cajetilla de los cubiertos. Lo único que tienes que hacer es iniciar tu programa de forma normal y dejar que el líquido actúe. En el caso de que tengas un programa específico de limpieza, basta con ponerlo también una vez al mes.
Electrodomésticos
Esta señora vive en 2030

Neveras:

Normalmente yo limpio la nevera cada dos semanas aproximadamente. Quizás no hace falta ser tan exagerada como yo, pero lo ideal es que mínimo una vez al mes desmontéis la nevera y la limpiéis por dentro. Pensad que a) es donde guardáis la mayoría de vuestros alimentos perecederos b) Es muy fácil que coja mal olor c) un ambiente húmedo o con fluidos orgánicos puede favorecer la proliferación de microorganismos. ¿A que te apetece ahora más limpiarla?

  1. Saca todos los productos que tengas en la nevera, balda por balda.
  2. Utiliza un estropajo específicamente para la nevera y con jabón y agua limpia bien la balda.
  3. Seca con un trapo limpio y repasa con vinagre de limpieza para evitar malos olores.
Tú la última vez que fuiste a limpiar la nevera

 

Horno:

La verdad es que limpiar mi horno es una de las cosas que más pereza me da en esta vida. Siempre lo voy dejando para el último momento y al final del día estoy tan cansada que lo pospongo. Sin embargo, el horno es uno de esos electrodomésticos en los que más hay que incidir, puesto que cuanto más lo dejes sin limpiar, más difícil te será desincrustar la grasa acumulada.

  1. Calienta en un recipiente apto para hornos con unas gotitas de zumo de limón durante aproximadamente 15-20 minutos a 150 grados.
  2. Con papel de cocina retiras la grasa que se haya desprendido con el vapor anterior.
  3. Con un quitagrasas (mi producto favorito quitagrasas es éste) aplicamos durante aproximadamente 30-40 minutos y frotamos con un estropajo que no arañe.
  4. Las bandejas y rejillas yo lo que suelo hacer es dejarlos en un cubo con agua y quitagrasas diluido y luego las meto directamente al lavavajillas después de enjuagarlas y frotar bien.

Electrodomésticos

Lavadora:

La lavadora es otro de los electrodomésticos que necesitan una limpieza cada dos o tres meses mínimo. Limpiar la lavadora es bastante fácil y no requiere mucho tiempo:

  1.  Limpia el cajetín de la lavadora en cuanto veas que empiezan a acumularse residuos del detergente y el suavizante. Agua caliente y jabón suelen ser suficiente.
  2. Pasa un trapo húmedo con vinagre de limpieza por la goma y las juntas de la lavadora para evitar que salga moho. Nadie quiere moho en su lavadora.
  3.  Lo ideal es lavar el filtro de la lavadora mínimo mínimo una vez al mes. Yo lo lavo con agua fría y froto con un cepillo de dientes viejo y como nuevo, oiga.
  4.  Pon un lavado con vinagre de limpieza y agua caliente, sin nada en el tambor, una vez cada mes y medio aproximadamente.

 

@Pau_aranda21