La vida no viene con un manual de instrucciones y a veces nos resulta difícil actuar, tomar decisiones, sentirnos seguras. ¿Pero por qué nos ocurre? Tendemos a admirar a los demás a tener héroes y referentes, a halagar a los demás y reconocerles todo lo bueno que hacen. Pero al final, sin darnos cuentas, nos situamos en un segundo plano en el que nosotras mismas nos vamos volviendo invisibles.

¿Por qué nos sentimos a veces tan inseguras? Te lo diré: Porque no nos valoramos lo suficiente. Y no, amiga, no pienses que halagarte a ti misma es ser poco humilde. Es que a veces también nos viene bien recordarnos lo geniales que somos y que lo estamos haciendo bien a pesar de todo. Así es que, si alguna vez necesitas venirte arriba y no sabes cómo… recuerda lo siguiente:

Relax

Nadie es perfecto. Nosotros tampoco

Aunque podáis pensar que esto incluso nos desanimaría más, todo lo contrario. A veces es bueno pararnos a pensar y darnos cuenta de que al igual que nosotros, también hay mucha gente que se equivoca, que fracasa, que lo intenta… no nos han diseñado en una fábrica. Somos humanos y como tal fallamos, nos equivocamos y nos caemos. Lo importante es levantarnos sabiendo que nadie llevamos al libro de instrucciones de la vida debajo del brazo y que todos lo hacemos lo mejor que podemos.

Cada paso suma

En algunas ocasiones sentimos que estamos en un momento de nuestras vidas en el que no avanzamos, que no llegamos a lograr a corto plazo aquello que queremos. Pero tenemos que recordar que a veces, pequeños objetivos a corto plazo son los que finalmente nos llevan a conseguir la meta que nos propusimos. Poco a poco y despacio salen las cosas y el tiempo que invertimos en ello debemos valorarlo más. Al final todo suma y es mejor que lo pensemos así porque cuando algo se intenta hasta el final, pocas cosas restan.

Darnos siempre las gracias

Aunque esto os parezca una tontería, es verdaderamente útil. Nos pasamos la vida dando las gracias a los demás. Eso está bien, pero a parte de reconocerle las cosas buenas al resto de personas, también debemos agradecernos a nosotras mismas todo lo que hacemos día a día para estar donde estamos y ser quienes somos. Todas las decisiones que tomamos de forma racional y meditada nos hacen crecer cada día. Y acertando o no, todo nos enseña y nos da una lección de vida. Así es que, empecemos a agradecernos todo lo que hacemos por seguir creciendo día a día.

Espejo

La gente NO te hace cosas. La gente hace cosas y tú decides si te afectan o no

Esta frase la escuché hace ya unos cuantos años y me pareció tan fantástica y curativa, que me gustaría compartirla con todas vosotras si aún no la habíais escuchado. Esta cita nos quiere decir que de todas las personas que están a nuestro al rededor, ¿quiénes son verdaderamente importantes para nosotros?, ¿quiénes están de paso o quiénes son simplemente conocidos?

Es muy importante distinguir esto porque quien realmente está en nuestra vida y nos quiere, no nos hará daño conscientemente, y si lo hace o algo nos ha sentado mal, podremos hablarlo con esa persona sin ningún tipo de problema. Justamente el daño viene de aquellos a quienes queremos, porque son personas importantes para nosotros. Lo que jamás, repito: JAMÁS podemos permitir, es que la opinión de alguien que es pasajero en nuestras vidas nos afecte. Nosotros y quienes nos quieren de verdad sabemos lo que valemos y la opinión destructiva del que viene de fuera tiene que importarnos lo mismo que una mosca volando en una habitación insonorizada.

 “Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante”

¿Os suena esta frase?  A mí me encanta y cada vez que la escucho me remueve tantas cosas buenas por dentro que enseguida recuerdo quién soy y lo mucho que valgo. Esta cita aparece en la película de ‘Criadas y Señoras’ protagonizada por Emma Stone y Viola Davis (esta última es quien le dice esto a la niña pequeña que cuida).

Criadas y Señoras

Es muy importante que nos digan estas cosas desde pequeños, y que nosotras así lo hagamos con las generaciones futuras. Porque son pequeños gestos que inculcan valores y que nos ayudan a construirnos para ser mejores en un futuro. Mejores como personas, sabiendo lo mucho que valemos y lo importantes que somos. Todo esto desde la bondad y la humildad. Así que recuérdatelo a ti misma: Eres buena, eres lista y eres importante.