¿Contar ovejitas? ¿Métodos para los que prácticamente hace falta un cronómetro? Ay…amiga. Sabemos lo mal que se pasa cuando padeces de insomnio y que a veces, por mucho que lo intentes, es imposible dormir. Por eso queremos ayudarte con estos tips para ayudarte a conciliar el sueño. ¡Atenta!
-
Haz la cama cada día.
Aunque parezca una tontería, meterse a la cama bien hecha y con sábanas limpias puede ser MUY RECONFORTANTE, ¿o no? ¡Qué gustirrinín!
-
Aprende alguna técnica de respiración.
Palabrita: esto FUNCIONA DE VERDAD. Un truco: cuando estés tumbada en la cama, pon tus dos manos sobre tu vientre. Coge aire por la nariz y siente cómo el vientre se hincha. Poco a poco, ve expulsando todo el aire por la boca.
-
Aleja los estímulos antes de dormir.
¿Qué quiere decir esto? Que intentes no ponerte nerviosa o generes mucha adrenalina antes de dormir. Algunos consejos son no hacer ejercicio al menos dos horas antes de que vayamos a acostarnos, no ponernos películas que nos den mucho miedo y puedan quitarnos el sueño…
-
Lee un ratito.
Es más que recomendable dejar a un lado la pantalla del móvil o la televisión y coger el papel. A mi me funciona muy bien.
-
Bebe algo caliente.
No es que nos ayude a dormir per sé pero está demostrado que, si nuestro cuerpo asocia una bebida caliente antes de acostarnos a dormir, puede ayudarnos a conciliar el sueño. Apuesta por infusiones o leche con cacao. ¡Encima está riquísimo!
-
¡Muévete!
El sedentarismo es el peor enemigo del sueño. Pasamos muchas horas sentadas trabajando o viendo series chachis en Netflix y esto puede pasar factura. No hace falta que vayas todos los días al gimnasio, con caminar unos 45 minutos al día sería suficiente. Recuerda: no lo hagas justo antes de irte a dormir.
-
Evita las cenas copiosas.
Ir a dormir con el estómago lleno, sin hacer la digestión, es perjudicial y favorece el insomnio. Lo mejor es cenar de forma ligera, pero nutritiva. Te damos algunas ideas en este post. Lo mismo pasa con el alcohol: si lo evitamos, mucho mejor.
-
Fuera móviles y relojes.
Mirar constantemente la hora sólo hará que te agobies más por no poder dormir. ¡Deja la mente en blanco y cierra los ojos!