Vida sana

8 tips para combatir el insomnio

¿Contar ovejitas? ¿Métodos para los que prácticamente hace falta un cronómetro? Ay…amiga. Sabemos lo mal que se pasa cuando padeces de insomnio y que a veces, por mucho que lo intentes, es imposible dormir. Por eso queremos ayudarte con estos tips para ayudarte a conciliar el sueño. ¡Atenta!

  1. Haz la cama cada día.

Aunque parezca una tontería, meterse a la cama bien hecha y con sábanas limpias puede ser MUY RECONFORTANTE, ¿o no? ¡Qué gustirrinín!

  1. Aprende alguna técnica de respiración.

Palabrita: esto FUNCIONA DE VERDAD. Un truco: cuando estés tumbada en la cama, pon tus dos manos sobre tu vientre. Coge aire por la nariz y siente cómo el vientre se hincha. Poco a poco, ve expulsando todo el aire por la boca.

  1. Aleja los estímulos antes de dormir.

¿Qué quiere decir esto? Que intentes no ponerte nerviosa o generes mucha adrenalina antes de dormir. Algunos consejos son no hacer ejercicio al menos dos horas antes de que vayamos a acostarnos, no ponernos películas que nos den mucho miedo y puedan quitarnos el sueño…

  1. Lee un ratito.

Es más que recomendable dejar a un lado la pantalla del móvil o la televisión y coger el papel. A mi me funciona muy bien.

  1. Bebe algo caliente.

No es que nos ayude a dormir per sé pero está demostrado que, si nuestro cuerpo asocia una bebida caliente antes de acostarnos a dormir, puede ayudarnos a conciliar el sueño. Apuesta por infusiones o leche con cacao. ¡Encima está riquísimo!

  1. ¡Muévete!

El sedentarismo es el peor enemigo del sueño. Pasamos muchas horas sentadas trabajando o viendo series chachis en Netflix y esto puede pasar factura. No hace falta que vayas todos los días al gimnasio, con caminar unos 45 minutos al día sería suficiente. Recuerda: no lo hagas justo antes de irte a dormir.

  1. Evita las cenas copiosas.

Ir a dormir con el estómago lleno, sin hacer la digestión, es perjudicial y favorece el insomnio. Lo mejor es cenar de forma ligera, pero nutritiva. Te damos algunas ideas en este post. Lo mismo pasa con el alcohol: si lo evitamos, mucho mejor.

  1. Fuera móviles y relojes.

Mirar constantemente la hora sólo hará que te agobies más por no poder dormir. ¡Deja la mente en blanco y cierra los ojos!

Compartir:

Login