Primero lo primero: INTENTA SER INFLUENCER.

Pero, si por muchos tutoriales que has visto para imitar fotos de Tumblr, maquillarte o conseguir un buen encuadre, no has conseguido subir de los 200 seguidores en tus redes sociales, esto es lo que has de hacer:

  1. Escoge la carrera que te sea más fácil, y aprovecha esos años para ahorrar para el máster que tendrás que pagar después.
  2. Ahorra siendo becario.d1ce091add9cc06036795615db60a68c7dbe29d6
  3. Escoge el máster más caro, a ser posible ese en el que el primer pago es un órgano por adelantado.
  4. Escribe una carta de motivación/presentación que haga llorar incluso a los creadores de Mr. Wonderful.tenor
  5. Metralleta de emails a todos los departamentos de Recursos Humanos de todas las empresas en las que quieras rellenar bases de datos como becario.
  6. Demuestra tu creatividad en LinkedIn, si estuviste trabajando en Mcdonalds: sales marketing, producción y manufactura de productos de primera necesidad en importante compañía internacional.
  7. Prepárate bien las entrevistas: no parpadees, recógete el pelo (da igual si estos años teniendo que ahorrar como becario te han dejado calvo, da buena impresión), tu mayor defecto siempre es el perfeccionismo y vas a aportar proactividad y entrega incluso si tu compañero de trabajo es una fotocopiadora.tumblr_inline_nups6aMz961r63chl_500
  8. Cultiva tus habilidades (nadie quiere contratar a un becario simple): aprende a utilizar todos los programas de diseño gráfico y animación 3D que existen, da igual si quieres ser médico, todo el mundo necesita Photoshop; aprende idiomas, mínimo tres (nunca se sabe de qué país son los clientes que tendrás que añadir a la base de datos); practica los malabares con tazas de café y la repostería casera (eso siempre son puntos a favor).
  9. Si finalmente nada de esto funciona, no te desanimes, puedes ver un tutorial del método Mari Kondo para hacer maletas y volver al paso número 5 adaptado a tu nuevo país.marie-kondo-shirt

¡Suerte!

Autor: Merce.

Foto destacada: Dulceida.