A estas alturas, después del éxito del libro y del documental de El Secreto, prácticamente todo el mundo ya sabe lo que es la Ley de la Atracción y cómo funciona, pero si hay un momento clave en el año es este, porque puedes centrarte en pensar qué quieres conseguir en el 2025, para ello te voy a explicar paso a paso cómo crear un Vision Board para conseguir lo que te propongas en el 2025.
¿Cómo funciona la Ley de la Atracción?
La Ley de la atracción dice que todo lo que piensas, lo atraes. Eso suena fácil, pero hay dos algunos importantes a tener en cuenta, si quieres que tus deseos se cumplan:
- Tienes que tener muy claro los deseos u objetivos a conseguir y describirlos de forma detallada porque de lo contrario mandarías mensajes contradictorios al universo y no sabrá qué es lo que realmente quieres.
- Esos deseos tienen que provocarte emociones buenas cuando piensas en ellos, si no trasmite emoción, ilusión y pasión, no mandarás la energía suficiente para se lleven a cabo.
- No hagas nunca peticiones en negativo, el universo no entiende el no, por lo que te mandará más de lo que estás pensando. Por ejemplo: en lugar de decir no quiero tener deudas o no quiero tener sobrepeso, cámbialo por tener riqueza y abundancia o por tener el peso correcto y cuerpo saludable.
- Dedícale unos minutos todos los días a mirar esos deseos y a sentirte feliz imaginando que ya han ocurrido. Esta parte es imprescindible, debes visualizarte habiendo alcanzado ese logro y sintiéndote eufórica por ello. Este proceso ayuda a reprogramar tu mente y alinea tus acciones con tus objetivos.
- Aunque puedes pedir cualquier cosa, yo te recomiendo que empieces por cosas más pequeñas y alcanzable y ya irás subiendo el nivel cuando se cumplan las primeras.
Sabiendo todo esto, la mejor herramienta que tenemos para llevarlo a cabo es el Vision Board o Panel de Visión. Se trata de un collage visual donde pondrás tus sueños, deseos y metas. Es un sistema muy visual que nos permite concentrarnos en todo aquello que deseamos, imaginar nuestro futuro y concentrarnos en nuestros objetivos y que, además, podemos llevar a cabo de forma divertida. Te recomiendo que te reserves un par de horas para hacerlo bien y que sea efectivo.
¿Cómo crear un Vision Board que funcione?
- En primer lugar debes elegir si lo vas a hacer digital o físico (o incluso ambos).
- Si creas un Vision Board digital, te recomiendo que te lo pongas de fondo de pantalla en el móvil, en la pantalla de bloqueo, en el chat de WhatsApp, en la tablet y en el ordenador. El objetivo es mirarlo a menudo y dedicar unos segundos para concentrarnos en él a diario. Para hacerlo en formato digital te recomiendo que uses Canva o PowerPoint.
-
- Si creas un Vision Board físico, deberás imprimir, recortar y pegar todas las imágenes (usa estos filtros para fotos tan top) y frases y elegir dónde lo vas a colocar. Para ellos puedes usar marcos múltiples de fotos, un corcho o cualquier elemento que te permita colgarlo y tenerlo delante de ti en tu escritorio, mesita de noche o donde sepas que vas a poder verlo a diario.
Foto de Pinterest
- Debes dividir tus metas y sueños por categorías para evitar mezclar y para ser conciso y detallado, tal y como deben ser nuestros objetivos. Categorías:
- Amor y relaciones: aquí debes poner tus objetivos en cuanto al amor, pero también el tipo de relación que quieres tener con tus amistades o el tipo de personas que quieres atraer a tu vida y que pasen a formar parte de tu círculo.
- Estudios o carrera profesional: Desde acceder a la carrera que deseas estudiar en la Universidad que quieres entrar hasta aprobar unas oposiciones, conseguir un aumento, comenzar un negocio exitoso o conseguir tu puesto soñado en la empresa que deseas. Recuerda detallarlo lo máximo posible.
- Salud y Bienestar: incluye todos los objetivos que te quieras marcar y que estén relacionados con tu cuerpo y estado físico, con tu mente y con tu espíritu. Si deseas conseguir ir al gimnasio tres días a la semana, ponlo. Si prefieres conseguir meditar cada día 15 minutos, adelante. Si quieres adelgazar diez kilos, este es el lugar idóneo para ponerlo.
- Finanzas: Esto es muy importante, ¿qué metas quieres conseguir a nivel económico? ¿Cuántos ahorros quieres tener en tu cuenta? ¿Cuánto dinero te hace falta para cumplir tu sueño? Especifica todo lo que tenga que ver con abundancia, dinero y ahorros en este apartado.
- Viajes y ocio: Aquí incluye aquellos lugares que ansías visitar o las experiencias que te gustaría vivir. Ya sea ver un musical en Broadway o viajar a las Maldivas, recorrer Europa en tren o alquilar un apartamento con tus amigas y disfrutar de unos días en Formentera, imagina lo que deseas y ponlo en este espacio.
Nota: Puedes añadir y quitar categorías según tus intereses o crear encuestas, al fin y al cabo estás creando tu panel de sueños y solo tú sabes que es lo que realmente te gustaría conseguir.
- Entra en Pinterest o en Google y busca fotos que representen tus deseos. No vale cualquier foto, tiene que ser una que cuando veas, te transmita buenas vibras y emociones. Solo de esa manera te sentirás feliz cuando la mires y te imagines consiguiéndolo.
- Cuando ya tengas todas imágenes, busca frases motivadoras o escríbelas tú misma en Canva con letras que te gusten.
- Y el paso final es crear el collage seccionado por categorías donde pegues o pongas las imágenes seleccionadas y las palabras o frases motivadoras que te animen a conseguirlo.
Para las mentes menos creativas, os dejo un link de compra para poder adquirir las plantillas de vuestro Vision Board en Etsy por tan solo 3,62 euros.
Lo importante es que te tomes unos minutos para ver qué es lo que realmente te gustaría conseguir en cada una de las áreas trabajadas y que disfrutes con el proceso, así mantendrás la energía que desprendes al pensar en ello en la frecuencia correcta para atraer cosas buenas y conseguir tus objetivos.
¡Feliz 2025 y que se cumplan todos tus sueños!