Vida sana

Cómo evitar la cistitis en verano

Parece ser que muchas mujeres jóvenes estamos sufriendo episodios repetitivos de cistitis. Son dolorosos, pesados, desesperantes y muchas veces incapacitantes. Hay antibióticos, sí, con sus consecuencias si se abusa de ellos. Pero, ¿cómo es posible que un problema que afecta al menos a 1/4 de las mujeres en algún momento de su vida se conozca tan poco?

La época veraniega es una de las peores para las mujeres más predispuestas a pillar cistitis, por eso os vamos a dar unos cuantos tips para intentar evitar ese molesto y doloroso problema.

– Los arándanos son tus mejores amigos. ¿Por qué? Esta fruta tan cuqui tiene un alto contenido en proantocianidina tipo A y consigue eliminar el E.coli a nivel intestinal e impide que el germen se pegue a la pared de la vejiga. Lo más cómodo son los comprimidos naturales que puedes conseguir en cualquier farmacia y parafarmacia. Tómate una cápsula cada noche antes de ir a dormir. A mi estos me van que te mueres.

– Cuidado al limpiarte. Chica, que si eres de las que te limpias de culo a chumino te puedes causar un problemón de la leche. Vamos a ponernos escatológicas. Entiende que al limparte de culo a chumi el culo los gérmenes localizados en el área anal llegan a la uretra. Y esto es tanto para limpiarte cuando vas a mear como en la ducha. Cambia de hábitos.

– El follar en verano es malo. Vaya mierda, lo sabemos, pero es un hecho. Entre el sudor, la humedad y el semen, se te puede formar ahí un pueblo entero de chunguitos. Por eso lo mejor es usar siempre preservativo y lávate bien antes y después de hacerlo.

– No te dejes el bañador húmedo. Este es uno de los errores garrafales que todas cometemos. Vas a la playa o a la piscina y solo te llevas un bañador. Crees que se va a secar pero la zona de la chocha no se seca tan bien como el resto porque no solemos despatarrarnos para que se nos seque. Por eso te recomendamos llevarte un bañador extra o cambiarte y ponerte la ropa interior.

Ve al baño aunque no tengas pipi. Durante el día pásate cada 4-5 horas por el baño para hacer pis, oblígate y así no retendrás la orina mucho tiempo.

– La fibra es otro de tus aliados. Esto tiene todo el sentido del mundo. Pensamos que la cistitis viene de la vejiga y nos olvidamos de que está causada por las bacterias del intestino. Cuanto más estreñida vas peor es la expulsión de esas bacterias que se quedan y provocan la cistitis. Así que, hablando en plata, cuanto más cagues más bacterias expulsas.

– Bebe agua. Además de hidratar tu cuerpo, que lo necesita mucho en veranito, ayudará a ir al baño y eliminar esos gérmenes que quedan acumulados.

Compartir:

Login