Amigas de Tinder, Meetic y demás apps para enamorarse, buscar un polvete o conversación de filósofos a las 4 am…vengo a hablaros de un problema gordo y real:

Los catfish.

¿Y qué es un catfish? ¿Y por qué suena a algo que te comerías de borrachera con tus amigas al salir de la discoteca?

Pues un catfish básicamente es cuando usurpan la imagen/identidad de otra persona en algún tipo de red social ya sea para estafarte económicamente, hacerte perder el tiempo o establecer algún tipo de relación contigo sin desvelar su verdadera identidad.

Y aunque todo esto pueda parecer inofensivo, hay miles y miles de personas que han sido víctimas de un caso de catfish en internet y que sin darse cuenta han prestado dinero o revelado información personal – o incluso nudes-  a personas que realmente no eran quienes decían ser.

¿Cómo nos podemos dar cuenta de que esa persona es un #CATFISH?

Antes que nada, me gustaría aclarar que jamás es culpa nuestra el hecho de caer en un catfish o no. No somos nosotros los que mentimos ni usurpamos otra identidad, así que no debemos martirizarnos si nos sucede. Aún así, hay varias señales que debemos tener en cuenta a la hora de conocer gente en Internet:

1 Comprueba la foto de perfil:

Rastrear cualquier foto de perfil en Internet es hipermegaultra fácil. Puedes subir su foto de perfil simplemente a Google Images y ver los resultados de búsqueda. Si encuentras su foto de perfil subida a más sitios de internet que no sean sus redes sociales, HUYE.

2. Las prisas no son buenas:

No digo que la persona que estés conociendo no pueda enamorarse de ti como si no hubiese un mañana en dos días – aunque un poco creepy sí que es– pero hombre, oler, huele raro.  Normalmente la gente tarde su tiempito en abrirse a los demás y ya mejor ni hablamos de decir te quiero o ese tipo de cosas. Si ves que esa persona se quiere comprar un adosado y un San Bernardo contigo en menos de una semana, yo me lo pensaría.

3. No hay fotos de borrachera o haciendo el tonto con los amigos:

Puedo comprarte que a nadie le guste tener fotos haciendo el chorra en Instagram o Facebook pero que NO HAYA NI UNA FOTO más allá de las típicas fotos de carnet huele más que el potaje de garbanzos de mi abuela. Normalmente un indicador de que estamos sufriendo un catfish es ver que la otra persona no tiene fotografías con amigos, no es etiquetado o mencionado en fotos o no sube stories con gente.

4. Nunca puede quedar:

Y aquí, amigas, viene EL PUNTO MÁS IMPORTANTE de todos los puntos habidos y por haber. Si la persona con la que hablas nunca puede quedar en persona porque le surgen mil movidas raras: te está timando.

Porque seamos sinceras, podemos llegar a entender que tengas 1, 2 o 3 días algo gordo que te impida desplazarte o quedar con alguien a tomar un café, pero que siempre surja algún tipo de inconveniente cuando hay un plan ya hecho pues como que no.

Así que si jamás puede hablar contigo por facetime, si nunca te manda fotos con gente en el momento o cada vez que le propones quedar, te lo cancela…  Hay gato encerrado y estás cayendo completamente en un caso de Catfish y esa persona es un impostor, así que te toca denunciar sus perfiles falsos – hazlo por la persona a la que suplanta- y pedir explicaciones si lo ves conveniente…

 

Si has caído alguna vez en un caso de #Catfish y quieres contar tu historia, puedes escribirnos a info@weloversize.com

@Pau_aranda21