Si esta duda te ha perseguido en tu vida sexual, ¡estás leyendo el artículo perfecto!

Antes de nada, vamos a definir qué es un orgasmo.

¿Qué es un orgasmo? ¿Tú sabrías definirlo?

Un orgasmo “es la descarga de la tensión sexual que has ido acumulando durante la excitación y el encuentro sexual”. Sería como un pico de placer más alto. Es una sensación totalmente SUBJETIVA (muy importante) y suele dejar en el cuerpo un “efecto de satisfacción muy agradable”.

Vamos a lo más importante. ¿Por qué es una sensación totalmente subjetiva? No todas las mujeres sentimos la misma intensidad y, ni mucho menos, vas a tener dos orgasmos iguales. Qué guay, ¿verdad? La intensidad de tu clímax va a variar dependiendo de muchos factores, entre ellos, el psicológico.

Por eso es súper importante, ladies, no intentar experimentar lo que te cuentan otras personas, porque cada una tiene un orgasmo diferente en cada momento. Vamos, no hay dos orgasmos iguales.

¿He tenido algún orgasmo? ¿Si, no, no sé…?

¿Cuál es la gran controversia? Que muchas de nosotras hemos visto los orgasmos de Samantha Jones de Sexo en Nueva York, y clarooo…. hemos pensado y creído que cuando llegamos al clímax, los gemidos hacen que los decibelios se disparen y hagan romper los cristales, que se nos ponen los ojos en blanco, que sentimos explosiones que nos dejan sin respiración o que se producen en nuestro interior un estallido de fuegos artificiales… vale… todo ok…emm… pero ¿eso es real? La respuesta es que NO.

Tras ver esta serie y muchas más, tras ver los orgasmos femeninos de la industria de la pornografía y del cine, somos muchas las que nos hemos cuestionado si lo que hemos sentido ha sido un orgasmo o, ¿qué ha sido eso…? OMG… ¡Incluso nos hemos obsesionado en buscarlo! ¡Ni que estuviéramos en busca del arca perdida o algo así!

Es más, seguro que los has tenido, pero al buscar el clímax ideal que nos han vendido, no lo has valorado ni mucho menos disfrutado. La verdad es que he encontrado muchos casos así.

Esto nos ocurre por la cantidad de mitos con los que las mujeres tenemos que lidiar cada día sobre la sexualidad y la masturbación femenina, pero para eso tenemos que empezar a cambiar el chip ¡y a disfrutar del sexo como nunca!

¡¡¡¡¡Creo que ya estoy escuchando vuestros orgasmos desde aquí chicaaaaaas!!!!!

¿Qué sensaciones tenemos?

Deberíamos eliminar las causas fisiológicas (una revisión a la ginecóloga de vez en cuando es muy sano). Después, asegurarnos de tener una buena tonicidad del suelo pélvico ya que puede hacer variar la intensidad de las contracciones orgásmicas. Y después… leer lo que te pongo a continuación jejeje.

Estas son las sensaciones más comunes:

  • Se producen contracciones vaginales. Notamos como latidos y palpitaciones internas que se hacen cada vez más intensas.
  • Oleada de placer (la intensidad como he dicho va a ser diferente en cada momento).
  • Percibimos un aumento del calor corporal. Nos sube la temperatura chicas, en todo el cuerpo y en el chichi.
  • Se produce una hinchazón de la zona genital.
  • Aparecen cambios en los pezones (tamaño, color y sensibilidad).
  • Se nos tensiona el cuerpo y después sentimos un gran alivio muscular.
  • La respiración se nos acelera y agita. Si, pero no gritamos como poseídas, o sí jeje.
  • Se nos acelera la frecuencia cardíaca. El corazón nos va rapidito.

Bueno, bueno, estas son las sensaciones más comunes. Si, pero ¿las tenemos siempre todas? ¡NO! No tienen porqué aparecernos todas estas sensaciones en un mismo orgasmo, e incluso podemos sentir alguna más. Debemos tener en cuenta que cada momento es único y cada orgasmo es mágico.

Tu tarea ahora es identificarlo. Y si aun así consideras que no tienes, estate atenta que en el próximo artículo hablaré de cómo conseguir uno… o dos.

@nereidaferrer_psicologia