Hace un par de años inicié una relación de pareja seria con un chico de Marruecos. Es la persona más maravillosa que conozco y me da toda la calma, paz y estabilidad que jamás nadie me dio y sin embargo mi relación casi se ve abocada al fracaso por dos de las personas que mas quiero en este mundo:

Mis padres.pareja

Lo que debería haber sido un momento feliz (puede que algo nervioso, sí, pero feliz) como debe ser el de presentar alguien a quien quieres a tus padres, fue un cuadro de miradas de decepción, comentarios y tópicos racistas y comportamientos que a día de hoy sigo sin entender. Jamás en mi vida me sentí tan frustrada, tan cabreada y tan triste a la vez.

¿Si yo le quiero, si me hace feliz, por qué no pueden ser ellos felices también por mí?

A partir de aquel momento empezaron los comentarios con doble sentido, las puyas hacia mi pareja, las ausencias a momentos familiares importantes, el chantaje emocional para que lo dejara y aunque yo estaba 100% segura de que no iba a dejar a mi pareja, no podía evitar sentirme dolida por los desplantes y la falta de apoyo de mi familia. Es muy duro ver cómo gente de tu círculo tan cercano no acepta a tu pareja sin darle la oportunidad de conocerle, sólo por prejuicios racistas y anticuados.

Aunque casi me vi obligada a elegir entre mis padres o mi novio, al final las cosas fueron mejorando poco a poco y a día de hoy soy feliz de decir que tienen una relación buena. Evidentemente, no puedo pedirle a mi pareja que olvide todo lo que pasó al principio de nuestra relación, pero ambas partes han decido seguir adelante olvidando los errores del pasado.

pareja

Si algo he aprendido de toda experiencia es que no hay una clave para superar el hecho de que a tus padres no les guste tu pareja, pero sí que podéis trabajar la comunicación familiar, sincerarte con tus padres y hablar abiertamente de cómo te sientes con toda esta situación, de lo mucho que te duele su falta de apoyo y sobre todo, de lo feliz que te hace tu pareja.

Es muy importante que tus padres vean tu lado más feliz para que puedan valorar todas las cosas buenas que esa persona trae a tu vida. No es un proceso corto y vas a necesitar de mucha paciencia y ponerte aunque te cueste en el lugar de ellos.  Es importante que seas clara con ellos y que normalices en medida todo lo posible tu relación de pareja: Así ellos sabrán que no tienen más opción que aceptarle si quieren mantenerte a su lado.

 

Anónimo

 

Envía tus vivencias a [email protected]