cómo usar ajo negro
Vida sana

Me he enganchado al ajo negro: cómo usarlo para triunfar

El otro día fui a echar la tarde al Costco (si no sabes de qué hablo, pincha aquí), y una de mis cosas favoritas de pasear por este supermercado es que siempre hay tenderetes con productos para que puedas probar y decidir si te los llevas.

ajo negro

El otro día tenían ajo negro, y la chica nos hizo una tostadita con él ( y un poco de foie al Pedro Ximénez) y me hicieron los ojos chiribitas. ¡Pero qué fantasía es esta! Me encantó, pero no me lo llevé del Costco porque lo mínimo que vendrían era un paquete de 2kg, y eso no me lo acabo yo en un millón de años.

Pero salí, me puse a investigar y ¡sorpresa! Vi que también lo venden en Prozis y en dosis más pequeñas. (si lo quieres pillar en Prozis con el código WELOVERSIZE tienes un 10% de descuento).

Creo que también los tienen en Mercadona.

 

Y a ver, después de esta introducción os cuento un poco más porque seguro que muchas estáis con dudas.

Resulta que el ajo negro es exactamente el mismo alimento que el ajo blanco de toda la vida, solo que en este caso sufre la reacción Maillard (pincha aquí si no estás muy puesta en Masterchef y quieres saber en qué consiste). En este proceso el ajo reduce su olor, cambia de color y, lo más importante, repotencia su valor nutricional.

De hecho, el sabor del ajo negro es ligeramente dulce y hay quien dice que recuerda a una mezcla entre regaliz y vinagre balsámico. Y supongo que eso es lo que me conquistó, porque ese tipo de sabores me vuelven loca.

Eso sí, como el sabor es más dulce ya habrás deducido que también tiene más azúcar y así es. También es más calórico que el ajo normal, pero hay que tener en cuenta que la cantidad que vamos a usar siempre va a ser muy pequeña. Con 10 o 20 gramos es suficiente.

Preferimos quedarnos con las propiedades beneficiosas que tiene, que son INFINITAS.

¿Cómo usar el ajo negro?

Te damos unas cuantas ideas.

  • Machácalo con un poco de soja y chile para tener una salsa deliciosa.
  • Como comentábamos, úntalo en una tostada con un poco de foie.
  • También queda genial untado con queso crema tipo Philadelphia.
  • Aplástalo con aceite y úsalo para untar pollo o pescado antes de cocinarlo.
  • Lo puedes espolvorear por encima de tus ensaladas.
  • Esto no lo he probado pero dicen que es de otro planeta: mézclalo con mayonesa para servir con patatas o hamburguesas.
  • También va genial con salsa de tomate para pasta o pizza.
  • Y ojo, que la recomiendan para versionar un buen alioli.

Nada, que estoy enganchaíta, y que si tienes más ideas para seguir disfrutándolo las puedes dejar en comentarios <3

 

Post NO patrocinado.

Enlace de Prozis afiliado.

Compartir:

Login