Querido diario

Consejos para sobrevivir a una racha de mierda

¿Sabes qué es una racha de mierda? Claro que sí. Tal vez incluso puedas decirme que estás en ella ahora mismo. ¡Pues no desesperes! Porque hoy vengo a contarte cómo intentar sobrellevarla.

Bueno, si puedo contarte cómo sobrevivir a una racha de mierda, es porque tengo experiencia. ¿Qué quiero decir con esto? Que si tú, amigui de WeLoversize, estás triste, depre, estás pasando por un momento en el que todo parece estar en contra tuya, o whatever, NO ESTÁS SOLA. ¿Vale? Nunca lo estás, aunque parezca mentira.

Los consejos que te daré son desde mi propia experiencia, no soy una master professional titulada del tema. Pero seguro que te servirán, tal vez uno, tal vez todos. ¿Lista?

Resultado de imagen de gif humor amarillo

«¡Al turróóón!»

Cuida de ti

Parece obvio. Tal vez lo sea, pero cuidar de una misma es crucial. ¿Y qué puedes hacer para cuidarte? Aquí te dejo unas cuantas ideas:

  • Come bien. Ya lo dicen las abuelas: «¿Ya has comido? Ven, que te hago unas albóndigas». Pues eso. Come lo que necesites, y si algún día quieres darte el capricho de comida china, ¡genial!
  • Duerme bien. Soy consciente de que, dependiendo de la racha de mierda, dormir bien se puede hacer muy difícil. Descansa cuanto puedas, tu cerebro necesita refrescarse.
  • Viste como te haga sentir mejor. ¿Quieres ir cómoda? Guay. ¿Quieres ir pintada como una puerta porque «Estaré hecha mierda pero no lo parecerá»? Perfecto también.
  • Haz sesiones de wellness en casa. Si no te sientes bien, una tarde de mani-pedi, un bañito con sales, mascarillas, velas de olor y todo lo que se te ocurra te ayudarán a olvidarte durante un rato.

«AMEN!!!»

Cuida de tu entorno

Si no te sientes bien, y ves tu alrededor hecho una mierda, desde luego no va a ayudarte a mejorar el ánimo. Limpia la casa a fondo, reordena armarios, sé la mismísima Marie Kondo por un día, tira lo que no necesites y ama lo que te quedes.

También puedes poner plantitas (si te sobreviven, porque las hay que somos un desastre y es peor el remedio que la enfermedad), algún cuadro bonito… No sé, creatividad al poder.

«¡A la basura todo!»

Haz cosas chulas

¿A qué me refiero con este título superconcreto (#sarcasm)? Pues a que hagas lo que TÚ consideras chulo. Lo que te apetezca. Por ejemplo:

  • Dibuja, pinta, escribe… Crea. La creatividad despierta la mente. ¿Quieres que se te atrofie como la de un wlaking dead? No. Pues a crear cosas bonitas. Y si no salen como quieres, puedes aprender de ello y mejorar para la próxima vez. ¿Vale?
  • Sal por ahí, tómate un café sola o con amigos, pasea por las zonas verdes que tengas alrededor. Oxigénate y cambia de ambiente de vez en cuando. Las cosas vistas desde fuera son diferentes.
  • Lee libros que te suban la moral. Para cada persona esto es diferente, pero procura que no sea un dramón si ya tienes bastantes dramas en tu vida. ¿A alguien más le ha venido a la cabeza el «No quiero más dramas en mi vida» con la voz de Alaska?
  • Cómprate algo que necesitas o que llevas buscando mucho tiempo. Con moderación, ¿eh?, que no estamos para despilfarrar. Pero si llevas detrás de una maravillosa chaqueta estilo Napoleón desde el año pasado y solo vale treinta euros, te la coges. Sí, me has pillado, desde el año pasado voy persiguiendo la maldita chaqueta.
  • Engánchate a programas que valgan la pena. ¿Me permites recomendarte estos? Por supuesto, también puedes viciarte a alguna serie de Netflix que dé todo el buen rollo.
  • Mira vídeos que te hagan reír. Tengo un par de listas de estos vídeos, si te apetece.

(¿Pero qué es esto, qué hacen?)

Habla con la comunidad WLS

En el foro encontrarás a mucha gente con la que puedes sentirte identificada y con la que puedes hablar. Es un recurso fantástico, ¡no tengas miedo de usarlo!

¿Quieres saber cómo? Aquí tienes los pasos para publicar en el foro.

Habla con gente, así en general

Ya sean amigos de toda la vida, gente con la que has perdido el contacto y te gustaría recuperarlo, familia a la que no ves desde hace tiempo, o incluso personas a las que has conocido en redes. Hay gente maravillosa con la que hablar de un montón de cosas. ¿Qué temas se te ocurren para charlar?

Y, como siempre, busca ayuda profesional si la necesitas

Los psicólogos y psiquiatras no están para decorar, son expertos de la salud. Si tu tripa está chunga vas al médico, ¿no? Pues si tu cabecita está chunga, haz lo mismo. Siempre es dinero bien invertido.

Pues así, pero con diplomas de verdad

Con todos estos consejos cojonudos no te puedo garantizar 100% que tu racha de mierda vaya a desaparecer por arte de birlibirloque (me encanta esta palabra). No obstante, seguro que podrás sobrellevarla algo mejor, y me hace muy feliz pensar que te habré ayudado un poquito.

¡Espero que las cosas mejoren muy pronto para ti, amigui de WLS! ¿Tienes algún consejo para darme a mí o a otra gente? ¡Cúentame, compartamos sabiduría!

 

Imagen destacada

Compartir:

Login