Después de tantos meses de espera, por fin ha llegado la primavera a nuestras vidas. La primavera es, sin duda, una de las épocas más esperadas del año, principalmente porque marca el inicio del buen tiempo y es la antesala del verano. En la estación primaveral, las temperaturas aumentan de forma progresiva, los días tienen cada vez más horas de sol y, por supuesto, las flores empiezan a florecer. No hay mejor forma de celebrar el cambio de estación que salir al exterior y transformar el jardín en un espacio chill out, donde relajarse y desconectar de las actividades cotidianas en los próximos meses. Si quieres crear una zona chill out para descansar y disfrutar de un momento de relax mientras te proteges del sol, lo mejor es optar por una cama balinesa, que tiene la capacidad de convertir cualquier jardín en un oasis de paz y tranquilidad.
¿Qué es una cama balinesa?
Una cama balinesa es un mueble especialmente diseñado para el exterior que está compuesto por una estructura de madera o metálica habitualmente en forma rectangular o redonda con cuatro columnas, un somier y un suave colchón donde pueden acostarse varias personas. Cortinas ligeras rodean toda la estructura, incluido el techo, para proteger a los ocupantes de los rayos del sol, pero dejan pasar algo de luz y brindan privacidad. Este tipo de cama es ideal para relajarse, tomar una copa mientras se descansa, leer un libro, tomar el sol o simplemente disfrutar del jardín tanto de día como de noche. Además, tienen un diseño de líneas limpias y sencillas que combina a la perfección con todos los estilos de decoración.
¿Dónde situar la cama balinesa en el jardín?
Uno de los aspectos más interesantes de las camas balinesas es que se adaptan a cualquier jardín. Lo más recomendable es colocar la cama balinesa en un espacio soleado junto a la piscina, si dispones de ella, o bien crear un pequeño espacio chill out más independiente y aislado. En cuanto al tamaño, hay diferentes opciones disponibles. Desde camas individuales, camas de matrimonio e incluso camas más amplias como las de grupo. Dependiendo del espacio que tengas disponible en tu jardín, puedes elegir la medida que mejor se adapte a tus necesidades. En cualquier caso, el tamaño de cama balinesa más común es la cama de matrimonio
Los complementos perfectos para una cama balinesa
Existe una gran variedad de complementos ideales para una cama balinesa. Entre ellos, destacan los cojines de exterior. Son cómodos, suaves y perfectos para relajarse en la cama balinesa. Además, se pueden combinar diferentes tamaños, tejidos y texturas para darle un toque más personal y exclusivo al espacio chill out. Es importante comprar tejidos que estén especialmente diseñados para su uso en exteriores y que sean resistentes a la intemperie, principalmente para no tener que estar cambiándolos continuamente. Tampoco pueden faltar las cortinas de seda o algodón en tonos pálidos o blancos, ya que pueden aportar un toque de intimidad para evitar miradas indiscretas.