Quien tiene una amiga tiene un tesoro de croquetas, cerveza e ibuprofeno. Eso es así de toda la vida.  Sabemos que tu amiga hace la vida más bonita aunque tengas un drama montado del copón,  y aquí hago oda a La Tirita de Belén Aguilera y Lola Índigo.  Así que si te apetece ponte esta canción como banda sonora y hagamos un repaso merecido. Por todas aquellas veces que tu amiga:

  1. Te ha apartado el pelo de la cara mientras has vomitado. Ya sea por borrachera o por una gastroenteritis, allí estaba ella agarrándote la cabeza.
  2. Te ha escuchado durante tu monólogo de una hora porque sabía que necesitabas soltar.
  3. Se ha tomado ese café contigo de diez minutos sólo para veros un rato.
  4. Ha esperado despierta de madrugada tu Whatsapp para asegurarse de que llegabas sana y salva a tu casa.
  5. Ha creído en ti incluso cuando ni tu misma lo hacías. Eres una “Fucking Queen” y no permite que lo olvides.
  6. Te ha avisado de que ibas con los cordones desatados y te podías dar la ostia. Sabiendo además que quizás no le ibas a hacer ni puto caso, y de cómo te ibas a poner cuando te lo dijese.
  7. Te ha acompañado en los malos momentos haciéndote saber que podías contar con ella, ya fuese en la distancia o desde su regazo.
  8. Se ha alegrado de corazón de tus logros y de las cosas buenas que te han pasado. Ya fuese aquella vez que cogiste el coche sola con el miedo que te daba, o cuando te tocaron los 100 euros en el rasca y gana.
  9. Ha respetado los límites que has establecido, tus tiempos y espacios. Es algo necesario para tener relaciones sanas y duraderas. Y vosotras tenéis marcha para rato.

¿Piensas que falta una décima cosa? No. Faltan muchas, la lista está incompleta. Tienes en mente ese momento, esa canción, ese ataque de risa que te cambió el día, ese viaje juntas con el que levantaste cabeza. Así que ayúdanos a continuarla.  ¡Coméntala, dedícasela a tu amiga y hagámosla infinita!

 

Mariló Córdoba.