COSAS QUE SOLO PASAN EN LAS PELICULAS…Y QUE ME PASAN A MI

¿Cuántas veces habéis visto una película o una serie en la que a los protas les pasa de todo? Pero todo, todito, todo. Por muy rocambolesco o extraño que sea.

Y seguro que muchas de esas veces pensáis ¡ala tira, que esas cosas no pasan en la vida real!

Yo solía pensar así, pero en uno de esos días en los que te dedicas a pensar que estas haciendo con tu vida, caí en la cuenta de que, en realidad, me han pasado muchas de esas cosas a mí.

  • A mis tiernos 18 añitos, me llegó una carta del INE (Instituto Nacional de Estadística), que había sido seleccionada para formar parte del estudio poblacional del año. ¿Sabéis esas veces que, en las noticias, dicen “el 47% de los españoles afirman que las croquetas de jamón son mejores que las de pollo”? Esas encuestas hice yo. Esas que, cuando vemos las noticias, pensamos que se las inventan. Pero no, son reales. Palabrita.

Que, si la carta me llegase ahora, creería que es spam y seguramente ni contestaria, pero hace 20 años era diferente. Y lo especial que me sentí oye, como si estuviera allí por haber ganado la liga nacional de Quidditch en vez de estar porque un programa hubiera sacado mi nombre aleatoriamente.

Por lo visto, todos los años el sistema nombra X personas para hacerlo. Es voluntario, pero como podréis imaginar les dije que sí.

Durante todo un año, me llamaban regularmente (no recuerdo si todas las semanas o una vez al mes), y estaban como una hora preguntándome cosas de lo mas variadas. Y ese año, estuve yo viendo las noticias de manera compulsiva para ver si mencionaban alguna estadística en la que yo hubiera participado.

 

  • Hace unos días, Facebook me recordó algo que pasó hace nueve años y de lo que me había olvidado por completo.

En uno de mis viajes de vuelta a Reino Unido, una de las azafatas preguntó por megafonía “¿Hay algún médico a bordo?” Al cabo de un rato, pasaron preguntando a todos los pasajeros si llevábamos algún tipo de medicación encima.

Lamentablemente, no me enteré el chisme y no tengo más datos. Yo iba de resaca y casi sin dormir (tuve una boda el sábado por la noche y volvía a casa el domingo por la mañana y la edad no perdona), así que, por mucho que la chismosa dentro de mí lo intentó, volví a quedarme dormida en cuanto les di mis ibuprofenos de emergencia.

Sé que hubo una ambulancia esperando cuando aterrizamos y se llevaron a un señor, pero no me enteré de más.

¡Pero hasta ese día yo también pensaba que esas cosas solo pasaban en la tele!

 

  • Para terminar, me acaba de llegar una carta para ser parte de un jurado. Un jurado. De esos con su juez, su corte, sus abogados, su acusación y su defendido.

Aclaro que me ha pasado en Reino Unido, que es donde vivo, y desconozco como lo hacen en España, pero es otra de las cosas que jamás me hubiese imaginado que me pasarían. No conozco a nadie que le haya pasado, y todos coinciden que son cosas que nunca pasan. Pero pasan.

Tengo que presentarme dentro de 9 semanas con mi carta en los juzgados, y a ver que me cuentan.

Quizá es que he visto demasiados capítulos de Mentes Criminales, pero esto no puede acabar bien. Aquí vivo, acojonada de que me va a tocar un juicio por asesinato, vamos a declarar al hombre culpable, y se va a pasar los siguientes 20 años en la cárcel, hasta que salga y venga a buscarme para vengarse.

Al fin y al cabo, esas son las cosas que pasan en las películas, ¿cierto?

 

¿Qué más cosas os han pasado que os han hecho decir ¡esto solo pasa en las películas!?

Andrea M.