Llevo en Weloversize desde sus inicios, y me entristece mucho esa tendencia intolerante que vivimos en todos los ámbitos de la sociedad, y se refleja en los comentarios del foro. Acompaño de cerca a las chicas, y siempre quise decir que me cambiaron la vida sin pretenderlo, aunque sólo ahora tuve el valor de hacerlo. Muchas veces he pensado escribir textos para la página, pero siempre termino pensando que no podría aportarle nada interesante a nadie.

Fui víctima de violación hace años, entre otras cosas todavía más terribles que me pasaron en la vida, y lo llevé (y llevo) realmente mal. Antes de “conocerlas”, no me atrevía a salir a la calle en vestidos o faldas, ni usaba pintalabios de colores, aunque siempre me encantó todo esto. Además de no encajar en los patrones de belleza actuales, siempre me sentí culpable por las cosas que me hicieron a lo largo de mi vida. Me violaron, me pegaron una paliza, me dejaron inconsciente tirada en un callejón, y la culpa había sido mía, porque “si no hubiese salido, nada de aquello hubiese ocurrido…” y “al menos alguien se interesó por mí, pese a mi apariencia nada normativa, e igual podría haber cedido un poco…”. Con esta comunidad aprendí a quererme. Que soy preciosa y puedo hacer frente a todo lo que quiera. Incluso he perdido peso, después de empezar a darme cuenta de lo preciosa y valiosa que soy… 

Os parecerá que me voy por las ramas, y mis problemas no tienen nada que ver con la brutalidad con que se trata a la gente del foro últimamente.

Pero ¿y si yo hubiese escrito algo en mi peor momento, estando susceptible y padeciendo depresión, y alguien me hubiese dicho alguna de esas cosas terribles que, a menudo, dicen allí respecto de las personas que escriben buscando ayuda?

Me podréis decir “quien escribe en un foro se arriesga a oír lo que no quiere…” Pero, ¿cuándo exactamente Weloversize se convirtió en esa clase de “foro cualquiera” de internet?¿Cuándo dejamos de ser una comunidad donde apoyarnos y sacarnos adelante? A veces las personas nos encontramos perdidas y no vemos “lo evidente”. Yo viví en ese lugar por muchos años… Soy una chica muy inteligente, de carácter fuerte, la verdad. Pero la situación pudo conmigo; me anuló completamente. Si no fuese haber encontrado a las chicas, no sé qué hubiese sido de mí. Las personas sólo somos eso, personas. Y asumirlo no significa “justificar” los errores de nadie.

Pienso que deberíamos responder al foro (y a cualquier cosa en este grupo) teniendo en cuenta determinados factores:

  • que este grupo existe para construir y desconstruir determinadas cosas. Su fin no es destruir a nadie;
  • que los problemas del foro son de unas personas que a menudo están desesperadas, y lo mismo incluso parecen “malas personas” (e igual lo sean en alguna ocasión, no lo sé), pero nadie es perfecto y no solemos estar todos en el mismo nivel de crecimiento personal. Y no pasa nada. Podemos perdernos alguna vez, y luego encontrarnos. Lo que estas personas necesitan es apoyo;
  • que, en vista de lo anterior, deberíamos limitarnos a opinar cosas que puedan aportar soluciones objetivas, o ánimos. Si lo que vamos a decir es destructivo, sin más, nos callamos, porque nuestra bilis es nuestra, y no tenemos derecho a echarles encima a los demás la basura que llevamos dentro sin tratar;
  • que la moral, como esa cosa universal e inamovible que muchas personas llevan por delante y se creen que las hace superiores a los demás seres humanos, no existe. El objetivo del foro no es imponer perfección a nadie; y,
  • que es bastante más fácil juzgar lo que otros hacen mal, que fijarnos en lo que deberíamos ir mejorando nosotros mismos. 

De veras espero que esta situación cambie, porque me entristece sobremanera tanta intolerancia y falta de respeto hacia nuestras compañeras. Aunque pueda sonar mal, mi deseo más sincero es que quienes no pretendan aportar soluciones y sólo tengan basura por tirar, se vayan a buscar un vertedero, porque aquí no somos ningún centro de tratamiento de residuos.

A todas las personas que comparten el sentido de Weloversize, y hacen que esto funcione, mi más sincero agradecimiento. No os conozco (aunque me encantaría), pero sois muy importantes en mi vida. Teniendo en cuenta que pensaba suicidarme cuando os conocí, y que soy una persona completamente diferente desde que os acompaño y ya todas las personas de mi alrededor lo notan… Muchísimas gracias.

Ágata.