Bueno bellezas, empieza a verse la luz al final del túnel (ou yes mama, íbamos a infartar como estuviésemos más en casa).

Aún así, esto del COVID nos tiene locos… Empezamos a pasar de fases como si de un Escape Room se tratase y la gente empieza a volverse un poco loca con todo el tema de socializarse y volver a la “nueva normalidad”. 

No sé vosotras, pero tanto a mi como a algunos amigos cercanos nos ha pasado que ha sido entrar en “Fase 1” (aquí en Madrid vamos más atrasaditos) y la peña ha empezado a hacer planes y a querer verse por encima de sus posibilidades. 

Central telefonía recibiendo llamadas

Yo, que ya era hater de antes, de las de tener días de odiarme hasta mi misma, empecé a agobiarme y a volverme una ermitaña cuando aún ni siquiera podíamos salir. Entonces, decidí inventarme un método para quedar con la peña sin agobiarme y lo llamé: DESESCALADA DE AMISTAD.

Este maravilloso (y comprobado científicamente) método consiste en que se establecen una serie de parámetros para quedar con la peñita y establecer los planes sin necesidad ninguna de agobiarse y con una única finalidad: que te lo pases bien pero sin compromisos (porque todos tenemos algún plan de estos de: ‘mierda tengo que cenar con estos o tengo que ir a visitar a aquellos’ pero queremos ver a nuestra bestie antes). 

Para ello establecemos varios parámetros:

1- Entre semana olvídate de mi

Hay que fijarse unos días de rutina. Me da igual si es entre semana o de jueves a miércoles. Pero unos días de levantarte a tu hora, hacer tus tareas, salir a andar a las 20.00 religiosamente, etc… Esos días, lo ideal es sentir que estás en tu “entre semana” particular y así echarás de menos el hecho de descansar, socializar y estar con gente (haters gonna hate). 

Aprovecha también estos días para organizar lo que harás en tu “fin de semana” y planearlos con tiempo (reserva en las terrazas titi que están todas petadas).

Agenda señalando en color fin de semana

2- Parámetros de desescalada

Para organizar los planes hay varios parámetros que tenemos que tener en cuenta: 

– Primero daremos prioridad a los amigos que viven cerca y/o somos vecinos. Esos que llevamos diciendo todo este tiempo ‘joe macho si vive a 3 calles, que más dará vernos por la puerta’. Estos planes al ser cerca, nos darán menos pereza y pueden hacerse sin mucha planificación. Llega el viernes y te vas de cañas al bar de la esquina, a tomar un café, etc…

-Segundo, tendrán prioridad los planes chachis pistachis, esos en los que llevas pensando durante todos estos meses. Valen tanto las cosas que hacer como la compañía. No sé, en mi caso ponme una barbacoa, una pisci, mis amiguis y cervezas y estoy allí en 5 minutos.

-Una vez hayamos hecho estas dos cosas, pasaremos a hacer esos planes que tuvimos que posponer por el confinamiento pero que tampoco eran tu máxima prioridad. Compromisos familiares, cumpleaños, visitar a tu prima de Cuenca que a la pobre le ha pillado todo esto aquí, etc… 

-Por último, dejaremos en último lugar a los planes ‘tengo que’. Estos que van surgiendo como daños colaterales de algo o para conseguir algo. Por ejemplo, tengo que quedar a cenar con Fulanito para hablar de esta situación, Pepita me ha dicho de quedar y no me apetece pero viene su primo y me quiero alegrar la vista… no se, échale imaginación. 

Amigos chocando manos en el aire

3- Tiempo de desescalada 

Es importante conocer que puedes tirarte en cada parámetro comentado anteriormente el tiempo que gustes y/o necesites. Es decir, si te apetece quedar con tu vecina durante 3 semanas puedes, a lo mejor te deja de hablar por cansina pero, oye, las reglas te lo permiten, así que ve avanzando por los parámetros según tus gustos y necesidades del momento. 

4- Opiniones lejos 

Por último, es muy importante que cuando, de repente,  alguien te escriba para decirte de quedar y te coincida con otro plan y/o no te encuentres en esa fase (que te va a pasar, ya te lo digo) no des pie a que te den opiniones. Es decir, cero explicaciones, nena. Se pone un ‘no puedo’ con mucha educación y cariño y ya se verá cuando se puede. No me agobies, no me organices tú el tiempo: I can’t, FIN.

Mujer hace gesto de silencio

Y así amigas es como volveremos a la normalidad las antisociales, o por lo menos yo, que soy una Dramaqueen y me agobio en seguida. 

Estoy segura de que si lo ponéis en práctica, otra cosa no, pero disfrutaréis de vuestra gente y de vuestro tiempo sin ningún tipo de agobio. Probadlo y me contáis, comienza la DESESCALADA DE AMISTAD.

@SaraZarco