A veces “los mayores” deben medir sus palabras con los pequeños.

Mi hija lleva unos días que no quiere ponerse pantalón corto porque dice que tiene muchos pelos en las piernas.

He hablado con ella y le he comentado que es normal y que está creciendo. Además, yo no siempre me depilo y muchas veces mis hijos han gritado en medio de la playa “mamá, vaya mata de pelo” y me ha dado igual.

Le estuve comentando que tanto niños como niñas tenían pelo por todo el cuerpo, pero como ella es clarita de piel y nuestro pelo es muy oscuro, se nota un poco más, pero la gente tampoco va con lupa para ver si tenemos o no pelos.

Yo pensaba que la había convencido, pero no.

El otro día se encerró en el baño con pestillo, cosa que no hace nunca. Me extrañó muchísimo su comportamiento porque es una niña muy charlatana y te cuenta absolutamente todo lo que ha vivido en ese día, pero al llegar al coche no dijo ni mu.

Le pedí que abriera la puerta porque iba a dejar unas toallas, ni mu. Le pedí que me dejara pasar porque tenía pipí y me dijo que teníamos otro baño para eso. Ahí ya me asusté.

Le pedí a mi hijo mayor que intentara abrir la puerta de un golpetazo, pero nada. Me puse de los nervios y solo se me ocurrió una cosa: decirle que me iba a comprar y que tenía que ayudarme a elegir la cena (eso es algo infalible porque le encanta cocinar y estar entre cacerolas).

Cuando abrió la puerta vi que tenía en media pierna afeitada a trompicones y la otra media con espuma de afeitar de mi marido.

No le quise echar la bronca porque no sabía por qué lo había hecho, pero ella rompió a llorar y me lo contó todo.

Resulta que le había dicho ese día a su profe de gimnasia que no se quería poner el pantalón corto porque le daba vergüenza porque tenía mucho pelo, y la tía cogió y le soltó: “pues depílate”

¿En serio? ¿A una niña que no te llega ni a la barriga le dices eso? ¿De verdad queremos que se les inculque a nuestras hijas que es imprescindible ir depiladas y más siendo tan pequeñas? ¿Acaso le hubiera dicho lo mismo a un niño?

Ya he hablado con la directora del colegio y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que le abran un expediente como mínimo.

Hay madres que dicen que exagero, pero porque no son sus hijas las que han salido con una pierna a rodales y puntitos de sangre.

¿Y si se llega a cortar mi hija? ¿No se dan cuenta de que siendo tan pequeña le tendría que haber dicho otra cosa? Es tan fácil como decir que no se ve o que no pasa nada por tener pelo, sin más.

La profesora me evita, pero ya la tendré cara a cara y le explicaré lo que se tiene que depilar ella.  

 

Anónimo

 

Envía tus dramamás a [email protected]