Te prometo que el título que acabas de leer no es falso, y este ‘’negocio’’ está arrasando en Japón. Este alquiler tiene un nombre, y se llama Debucari. Este servicio permite que casi cualquier persona en Japón, pueda alquilar una persona de más de 100 kilos por 15 euros la hora. Esta idea fue tal éxito, que alrededor de 45 personas se inscribieron nada más salió el anuncio.

El alquiler de personas en Japón es algo común y con diferentes fines. Desde contratar a falsos amigos, a amantes para acabar con tu matrimonio o personas de mediana edad para hacer compañía.

En Japón, las personas gordas no son algo común. Por ello, el empresario que dirige Debucari, Mr Bliss, decidió implantar este negocio a raíz de la dificultad de contratación de personas de tallas grandes para su marca de ropa. Mr. Bliss fundó una agencia de talentos focalizada en personas con sobrepeso para diferentes fines: anuncios de televisión, marcas de ropa oversize, campañas dietéticas… En la página de inicio de Debucari se muestran todas las personas como en una especie de catálogo (un poco frívolo en mi opinión). Ahí podrás encontrar su nombre, su edad y una foto de la persona en cuestión.

En su campaña, Debucari explica que el término ‘’grasa’’ no es un término despreciativo. Las personas de tallas grandes, en los servicios ofrecidos por Debucari, deben considerarse poderosas y no sentirse insultadas si son llamadas gordas. Vamos, que positivismo a tope de power y a mostrar esos kilos con orgullo.

Pero espera, que aún hay más, hay requisitos… Mínimo 18 años con más de 100 kilos de peso. El sueldo ganado por las personas que trabajen para Debucari, será únicamente para el trabajador y la empresa ganará una comisión previamente negociada.

Algunos lo verán como un insulto, Mr. Bliss lo vio como una oportunidad de negocio. Y yo, tengo sentimientos encontrados. Y tú ¿Cómo te quedas?

 

YouTube video