La última colaboración de Selena Gómez con la marca de ropa de baño La Mariette está dando mucho que hablar. ¿Y sabéis cuál es el motivo? Pues efectivamente porque la firma junto con la actriz y cantante han vuelto a golpear con fuerza contra la mesa en favor del body positive incluyendo modelos y diseños para todo tipo de cuerpos.

Buena muestra de ello han sido los stories que la cantante ha subido hace apenas unos días a su cuenta de Instagram donde la podíamos ver luciendo uno de los diseños de La Mariette mostrando su cuerpo sin retoques, al natural, demostrando una vez que más que todas somos válidas y dignas de vernos preciosas frente al espejo. Una idea fundamental que Selena Gómez lleva ya algún tiempo defendiendo a capa y espada alejándose así de esas tendencias que continúan aferrándose en mostrar tan solo esa imagen ligada al normopeso y a los retoques llevados al extremo.

El aplauso, por supuesto, ha sido generalizado y una vez más el mundo nos ha demostrado lo poco preparados que estamos todavía para la normalización de la diversidad. Si un cuerpo como el de Selena todavía llena cabeceras por su genial atrevimiento ¿cuánto camino nos queda todavía por caminar? Decenas de medios de comunicación de todo el mundo así como miles de seguidores se hicieron eco de las fotografías publicadas por la actriz, porque en pleno siglo XXI la noticia todavía es que alguien se atreva a mostrar su realidad sin pasar previamente por el filtro anti barriguita, anti pliegues o anti arrugas.

Lo normal, con lo que hemos ya tragado del todo, es que las paredes de las habitaciones se curven en las fotografías, meter barriga hasta quedarnos sin aire y ponernos sobre el cuerpo más de diez filtros para que nadie nos pueda echar en cara que nuestro físico no es como lo esperaban. Y no está de más ponernos filtros o pasarnos algún retoque de vez en cuando pero la tendencia sin lugar a dudas es que todo lo que no sea así es un atrevimiento de cara a la galería.

La utopía se encuentra en el poder publicar aquello que nos de la gana sin que nadie nos juzgue por ello, ni para bien ni para mal. Sin que el resto de usuarios nos puedan fustigar por tener barriga, celulitis o simplemente una cara terrible por haber dormido pocas horas. Del mismo modo, que nadie nos pueda echar en cara el maquillarnos con el filtro cool de TikTok o decidir posar sutilmente sintiéndonos como unas divas.

Tenemos claro que algún día ese momento de libertad total anti prejuicios llegará, lo hará para quedarse y para que dejemos de preocuparnos porque el resto sean capaces de señalarnos por mostrar nuestros cuerpos como son, sin más. Mientras tanto nos tocará continuar aplaudiendo las buenas intenciones de personas como Selena Gómez que aprovechan su visibilidad para demostrar que esto es lo que hay y no existe nada de malo en ello.