Formo parte de ese 12-18% de mujeres que padecen Síndrome de Ovario Poliquístico. Me fue diagnosticado a los dieciséis años, cuando acudí al ginecólogo porque mis períodos eran muy irregulares, dolorosos y abundantes. El doctor que me atendió y me hizo las pruebas pertinentes lo tuvo claro, pero no me lo dijo con esas palabras:

Tienes Síndrome de Ovario Poliquístico.

No.

Lo que me dijo fue:

A ver, eres rara. Ovulas raro. Vas a tomar la píldora para regularte.


Foto de JESHOOTS.com en Pexels

Y mientras me levantaba, añadió:

Cuando quieras tener hijos te va a costar, pero de aquí a allá…

Que con dieciséis años te diagnostiquen raritis congénita y te avisen que vas a tener problemas para tener hijos, como poco te deja marcada. Pero, efectivamente, aquel médico tenía razón en algo. Y es que, aunque mis síntomas no dejaron de empeorar de manera lenta pero progresiva, el día que dejé la píldora para intentar concebir, todo se desmadró.


Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Volví a consulta desesperada por el brutal aumento de peso en tiempo récord y porque la regla no volvió a dejarse caer por allí desde el abandono de la pastillita.

Después de hacerme las preceptivas pruebas, otro médico diferente me dijo:

¿Cómo te va a venir la regla si estás muy gorda?

Y como creo que ya os habréis hecho una idea de mis antecedentes, voy a parar de contaros mis dramas ginecológicos porque dan para otro par de posts.

Lo que vengo a contaros hoy es que las especialistas de Kiara Women, con su curso de SOP, me han explicado a lo largo de las seis unidades de este, más de lo que los distintos profesionales de la medicina (ginecólogos y endocrinos) en todos los años que desde ese primer diagnóstico de raritis llevo luchando con el síndrome que padezco y sus daños colaterales.

Rectifico, no es que me hayan explicado más, es que el curso y los conocimientos adquiridos gracias a Kiara Women, han marcado un antes y un después en la relación con mi cuerpo.

De una forma dinámica y amena, combinando los vídeos de las profesionales multidisciplinares con los documentos de apoyo y la ayuda siempre a mi disposición de las chicas de Kiara Women, he ido comprendiendo qué ocurre en mi interior, los síntomas que causa y, lo mejor de todo, qué pasos dar para ayudar a mi organismo a paliar los efectos que este síndrome provoca (en mayor o menor grado) a las mujeres que lo sufren.

Las especialistas en medicina, nutrición, psicología y deporte enfocado a la salud femenina de Kiara Women nos dan las claves para comprender el SOP. Así como las herramientas para revertir sus efectos físicos y psicológicos, recuperando de ese modo nuestra autoestima, bienestar e incluso fertilidad, en caso de que se desee un embarazo.

Ha sido tremendamente liberador escuchar a las profesionales especialistas en SOP hablando de lo que nos pasa a las mujeres que lo tenemos desde un punto de vista tan sencillo, cercano y a la vez tan científico. Sin menospreciar lo que sentimos y sin perderse en las generalidades con que muchos médicos siguen tratando el SOP.

Os invito a ver toda la información sobre el curso SOP de Kiara Women aquí, y os animo a que lo hagáis, pues de ese modo obtendréis toda la información y ayuda necesaria para iniciar el cambio, recuperar la salud y vivir libre de SOP.

Aún estáis a tiempo de incluirlo en vuestra carta a los Reyes.

 

Post No patrocinado. Enlaces de afiliado.