No sé vosotras, pero yo tengo amigas que han conocido a famosos por la calle y siempre venían con “tia tia tia… ¿a que no sabes a quien acabo de ver?… mira”, y me enseñaban fotos de Keanu Reeves, Angelina Jolie o cualquier otra celebridad digna de Hollywood. Coño, que vino el reparto de Juego de Tronos a Sevilla y parece ser que soy la única mongola que no vio a ninguno de los actores… Todo el mundo, TODO EL MUNDO, se los encontraba por la calle, en cafeterías y en museos, y yo nada… Parece que el famoseo me esquiva, hasta el día que conocí a Paco León. Una experiencia inolvidable la verdad, joderse amigas.

Todo fue en la Mercedes – Benz Fashion Week de Madrid de hace unos años. Me acreditaron como periodista para cubrir el evento para el periódico donde estaba trabajando y me hacía mucha ilusión. Era la primera vez que iba de forma oficial y acreditada. sabía que allí habría muchos famosos pero lo que más me motivaba era poder hacerme valer por mi misma y demostrar que valgo para redactar sobre moda.

Fui con un amigo de la universidad que también le habían dado el pase de prensa como fotógrafo para una web y aprovechamos el viaje para ir juntos. Él llegó primero esa mañana mientras que a mí me faltaban como mucho 20 minutos en metro para llegar. Me mandaba cada dos por tres audios diciéndome la cantidad de famosos que había: que si Jon Kortajarena (con el cual también me hice fotos, obviously, no soy tonta), Blanca Suárez y Paula Echevarría, entre otros. No me lo podía creer. Aunque no soy de esas chicas que van como locas a pedirles a los famosos una foto. Sinceramente, pienso que son personas como tú y como yo solo que ellos salen en la tele. PUNTO. (Pero en el fondo claro… me gustaría tener una foto con todos jajaja, pero me puede el orgullo).

En fin, cuando llegué, vi a unos cuantos, aunque me centré en hacer mi trabajo y entrar en cada desfile para hablar de la pasarela y del diseñador. Lo curioso es que, tras el desfile de Agatha Ruiz de la Prada, estábamos todos los de prensa invitados al evento privado que había después. En él, se encontraban varios famosos, aunque apenas los conocía, y entre ellos vi a uno de mis actores favoritos: Paco León.

Me armé de valor y como buena periodista quise acercarme para hacerle unas preguntas sobre su último trabajo y, por supuesto, alabarle por su enorme talento. Fui lentamente y esperé a que terminase de hacerse unas fotos. Mientras, no paraba de arreglarme el pelo y asegurarme de que el maquillaje no estuviera corrido. Cuando terminó le saludé y me presenté. Fue verdaderamente simpático y tras hacerle varias preguntas, nos sacamos unas fotos juntos. Sinceramente… quería salir perfecta para ese recuerdo así que mientras uno cogía mi móvil para sacarnos una foto en el photocall pregunté en voz alta “¿estoy guapa?”. Todo el mundo me respondió que sí al mismo tiempo que se reían. Fue un momento muy divertido jajajaj y lo recordaré siempre.

Y es que… ¿quién no quiere salir perfecta junto a su ídolo? Yo no tengo vergüenza alguna y había que aprovechar ¿no? jaja