El empotrador ibérico es una especie de mamífero omnívoro (aunque a veces frecuenta restaurantes veganos) de la familia Empotrae Follabilis, endémico de la península ibérica.
Descripción
Es un humano de aspecto follable, con patas firmes y una cola probablemente a la altura de su aspecto de empotrador que mantiene erguida en situaciones de excitación o peligro (ya sabemos que a veces el mástil se alza en los momentos más inoportunos). Su característica barba de una semanita favorece su camuflaje y hace que si tiras tus bragas al techo, probablemente se queden pegadas.
Hábitat
El empotrador ibérico habita la villa madrileña, concretamente zonas muy restringidas, bien conservadas y aisladas de la península ibérica. Este tipo de hábitat le proporciona refugio y pastos abiertos para cazar conejos, que suponen el 90% de su dieta. Aun así, hay quién le ha visto merodeando la costa mediterránea sin dejar atrás su estilo de chulapo madrileño.
Comportamiento
En la mayoría de los casos, el empotrador ibérico vive de manera solitaria y nómada. Es muy territorial, mostrándose más sociable en la época de celo. Es un ágil cazador y tiene pinta de comer coños como yo como las gambas en las cenas de Navidad. Se aproxima sigilosamente a la presa y salta sobre ella con rapidez. Es una buena señal, porque no va presumiendo de lo bien que folla como otros fantasmas característicos de la fauna autóctona española.