El minimalismo está de moda y está llegando a todos los aspectos de nuestra vida. Si quieres disfrutar de un hogar minimalista, necesitas que ese estilo penetre en las entrañas, desde dentro. ¡Esto es lo que tienes que hacer!

Estilo minimalista, consigue un interior elegante y de diseño

El estilo minimalista es una gran elección para conseguir un hogar elegante y de diseño. Este enfoque se caracteriza por su simplicidad, por eliminar elementos innecesarios siguiendo la filosofía del «menos es más».

Claro que, aún siendo minimalistas, no siempre conseguimos que nuestra casa tenga el aspecto que queremos. Aunque las mesas de madera son clave en un estilo minimalista y nos ayudan a conseguir un hogar elegante y bonito, hay más cosas que puedes hacer. Para ayudarte, a continuación te compartimos 5 buenos trucos que esperamos que te ayuden.

5 trucos para crear un hogar más minimalista

Prueba estos cinco trucos para triunfar:

Colores neutros

En primer lugar, para que un hogar transmita una estética minimalista, es importante que optes por una paleta de colores neutros como blanco, negro, gris y tonos tierra.

Estos colores son preciosos, no generan ruido, relajan y ayudan a crear una sensación de amplitud y luminosidad en el espacio. Hacen que todo se vea más grande y con más luz, por eso merece mucho la pena elegirlos.

Muebles simples

Dicen que en la sencillez está el gusto. Si te gusta el minimalismo tanto como a nosotros, seguro que estás de acuerdo con esta afirmación.

A la hora de amueblar, encontrarás muebles de diferentes estilos decorativos, pero también muebles minimalistas. Al comprarlos, elige siempre muebles con líneas limpias y diseños simples.

Evita los muebles con muchos detalles o adornos, dado que si los incorporas a tu casa te va a generar ruido, no paz, y no quieres eso. Ten en cuenta que la simplicidad es clave en el estilo minimalista.

Mantén los espacios despejados y con todo ordenado

En el minimalismo, el orden es clave. Para ayudarte a mantener todo más ordenado y el espacio más despejado, puedes utilizar sistemas de almacenamiento de todo tipo, ya sea armarios empotrados, estanterías, baldas, cestas, etc. Lo ideal es que trates de ocultar todos los objetos que puedas.

Cuantas menos cosas haya a la vista, más minimalista será tu hogar. Además, puedes tratar de simplificar los envases de la lavandería y de la cocina, cambiándolos por unos tarros más minimalistas y que puedas rellenar siempre que lo necesites. Así todo se verá más puro, limpio y bonito. Es un truco que está de moda en las redes y que funciona muy bien.

Apuesta por los espacios abiertos

No podemos negar que los espacios abiertos son una de las principales tendencias de lo que va del año. Se llevan los espacios abiertos tipo loft, con salón y cocina en el mismo habitáculo.

Si optas por abrir tu casa, es importante que no lo sobrecargues todo de muebles. Nuestro consejo es que trates de dividir sutilmente los espacios y que todo siga líneas simples, para que cuaje.

Coloca pocos elementos de decoración

Por último, pero no menos importante, te recomendamos reducir la cantidad de objetos decorativos y accesorios.

Es importante que elijas bien cada cosa que compras y que todo sea imprescindible, porque sino recargarás el ambiente con cosas que ni usas ni necesitas. Si lo haces, la casa ya no se verá minimalista, sino que parecerá un bazar.

Además, también te resultará más fácil y cómoda para limpiar. No solo se verá todo más bonito y ordenado siempre, sino que el mantenimiento será mucho más práctico.

Sigue estos tips y triunfarás seguro. Tu casa minimalista te está esperando. ¡Apuesta fuerte por ella!