¡Hola, hola! Sí, así como lo leéis: El Wedding Shower u otra nueva forma de sacarte los dineros. De sobra se conoce en qué consiste el Baby Shower que ahora está tan de moda y es tan popular. Pues bien, shatis, hoy os vengo hablar de lo último trending en bodas que es el Wedding Shower.

Si ya no teníamos suficiente con la pasta que pretenden algunas que nos dejemos en la despedida de soltera, más la pasta que pretenden que pongamos en el sobre para cubrir, al menos, el dinero del cubierto por comensal invitado, llega: El Wedding Shower.

El Wedding Shower es una pequeña fiesta o evento, como queráis llamarle, que se hace unos meses antes de la boda donde acuden los invitados, sobre todo, y en su mayoría, mujeres para entregarle a los novios regalos que necesiten el día de la boda o posteriormente. También dinero. Los novios ofrecen una recepción, normalmente en un restaurante o en una sala de eventos de un hotel donde se pone un picoteo y se organizan juegos varios para justificar el descaro que supone el hacer una fiesta (otra más) para pedir regalos o dinero.

Mujeres vestidas de colores llamativos apilando regalos

Entonces una vez la gente picotea y se pone al día, los dos novios se sientan en medio del círculo y empiezan a abrir los regalos que les han traído los presentes, leyendo en voz alta las postales y las dedicatorias.

A mí me vais a perdonar pero, ¡valiente descaro más grande! Si ya muchas veces tenemos que declinar algunas invitaciones a bodas porque se te va la nómina si aceptas (desplazamiento, noche de hotel, ropa, regalos…), ahora otra cosita más que sumarle al bote y encima haciendo público quién regaló qué. 

Belén Esteban diciendo Hasta luego Maria Carmen

Lo cierto es que el otro día, después de haber sido invitada a un Wedding Shower, estaba rajando sobre la cuestión por teléfono con mi tía, una señora cerca de los ochenta, sobre el descaro que me parecía la nueva tendencia y me comentó que en su época se solía hacer algo así donde se reunían las mujeres antes de la boda para regalar sábanas y cositas que completasen el ajuar. Por supuesto no se hacía nunca bajo tanto poderío y despilfarro, una cosa chica como una merienda y poco más.

Mujer rubia sorprendida

De verdad desconocía por completo que eso se hiciera antes, no lo había escuchado nunca. Sin embargo, no creo que fuera como este Wedding shower de mi conocida la cual ha alquilado la sala más lujosa de uno de los mejores hoteles de la ciudad, con catering incluido e invitaciones enviadas por correo postal. Entre eso y que van de despedida de soltera a Hawai todavía no he sacado la tarjeta y ya ando en la ruina.

¡Que no, que no!, que si os queréis casar y hacer una celebración que sea porque os apetezca compartir ese momento de felicidad con quien os salga del higo, sin esperar, ni mucho menos, a que las personas invitadas os solucionen el asunto económico.

Os lo digo de corazón este invento nuevo o viejo -ya no sé qué pensar- del Wedding Shower no es más, según mi opinión, que otro sacaero de dinero.