Hace casi 3 años que una lectora apodada Sosoba dejó este post en el foro: Enamorada de una persona sin hogar.

Un texto que suscitó muchísimos comentarios, y varios de ellos que juzgaban la veracidad de la historia. Hoy, dos años largos después, la autora ha vuelto a contactarnos para contarnos cómo avanzó su historia y cómo se encuentra en la actualidad:

 

Hola, quería a contar como acabó/sigue la historia.

Los dos somos conscientes de su adicción, por eso él más que nadie sigue luchando aunque no es nada fácil, en estos casos no existen las varitas mágicas(por desgracia). También quería aclarar que en el post cuando me referí a mi anterior pareja como dependiente de una sustancia, quiero aclarar que éramos unos críos, él fumaba porros todo el rato y bebía como un idiota joven al que se la pelaba todo. Igual me expresé mal en su día. No es que quisiera repetir patrones, este hombre sí que tiene, tuvo y tendrá una adicción a la que enfrentarse. Mi expareja era el mítico 20añero, que solo quería fiesta y drogas. Solo quería matizar eso.

Bueno al lío, él que estaba en la calle y yo, seguimos conociéndonos y haciéndonos cada día mas especial el uno para el otro. Yo seguí con él hasta que consiguió salir de la calle, fue una batalla detrás de otra, terapias, medicación, depresiones, recaídas, y un largo etc. Efectivamente vino a vivir conmigo, y si suena a chiste pero fuimos bastante felices. Pero como todo es un largo camino y más para una persona que venía de una exclusión social extrema, hubo momentos de tensión (nunca violencia) y de alguna recaída que dejó mella y después de hablarlo el pasado diciembre consensuamos separar nuestro espacio.

Nos seguíamos queriendo, aunque a mucha gente de la que comentó en mi post le parezca una aberración y perder todo lo conseguido pues básicamente no nos dio la gana. Nunca hablamos de dejar de vernos sino de darnos un espacio más que merecido para ambos. Cosas de la vida… Seguimos en contacto a día de hoy y sabéis qué? Es un hombre maravilloso, con 1000 defectos y 1000 virtudes. Un hombre que sigue luchando contra el alcohol y sigue yendo a terapia con psiquiatras. Y alguna vez falla y cae, pero se levanta. Ha terminado un curso de la hostia, y ahora va a empezar prácticas en una fábrica. Quien sabe lo que será en el futuro.

A día de hoy verlo los findes y poder abrazarlo es lo mejor que me puede pasar. Es más, hace poco me han detectado unos bultos y adivinad quien está mas pendiente que nadie. Me llama, me cuida y me trae churros con chocolate, que parecerá una chorrada? Pues quizás si, no sé, yo lo disfruto y deduzco que el también me disfruta.

Quizás no sea el hombre con el que acabe mi vida pero sin duda que ha sido el hombre que me ha enseñado a vivirla y a verla como un regalo.

Y a todas aquellas personas que en su día pensaron que yo buscaba un hombre al que salvar para que siempre estuviera «agradecido» y me quisiera, que sepáis que no podéis estar más equivocados y equivocadas. Él es libre al igual que yo y tiene una cosa que lo hace persona, el poder de decisión, y si un día no quiere seguir conmigo por mucho que yo le haya podido ayudar, será libre de marchar y de dejar un bonito recuerdo.

Así que sí, a mi me mereció la alegría el haber hecho ese esfuerzo en su día. No sé que nos deparará el futuro pero de momento él y yo vamos a disfrutar el presente. Gracias a todo el mundo que lo sepa entender. Y a aquellos que no lo entiendan y me juzguen, son libres de hacerlo. Un beso enorme.