Estamos en ese momento del año que para muchos es ‘demasiado pronto para sacar las cosas de navidad’ y para otros ‘en mi casa es que ni las quitamos’ y bueno en mi familia siempre se han sacado las cosas en el primer puente de diciembre y esa es mi marca para saber que voy tarde. ^Pero este año me quiero reconciliar con la navidad y hacer nuevas tradiciones (y consolidar otras que ya existían). Una de esas tradiciones nuevas es decorar la casa.

Y entonces, para todas esas personas que decorar no es algo natural, ¿qué hacemos? Pues investigar mucho más. Está claro que las propias tiendas de decoración que hay ahora nos ayudan bastante a seguir una temática (como puede ser por ejemplo Blanca Navidad) o una paleta de colores o un material concreto.

Creo que no hay nada que grite más navidad, que un arbol o un belén. Un buen belén, de esos que compras en la plaza mayor, suele ser carito, pero sobre todo que para que no sea cutre, necesitas un espacio mediano para representar tanto el belén como la llegada de los 3 magos (Mi madre se curra mogollón los Belenes, por eso lo vengo diciendo) y el árbol si quieres uno de verdad, pues no sé, eso en Madrid no lo he visto mucho, pero el árbol te resuelve toda una habitación, sobre todo si no tienes espacio. Y si lo que no tienes es tiempo, te ayudo con estas ideas:

Árbol de Navidad Artificial SunJas

arbolito precioso

Con este maravilloso árbol artificial de PVC poca decoración tendrás que encontrar. Su imitación de un pino real incluye partes nevadas, frutos rojos y piñas así que con un poco de espumillón lo tendrías resuselto. Mide 120 cm (min) y tiene hasta 200 ramas. Tienes la opción de comprar 3 tamaños distintos así que los precios varían un poco.

Árbol de Navidad artificial de Amazon

arbolito navideño sin decoración

Este arbol es bastante más ‘pro’ con una medida de 180cm y 850 puntas, es frondoso y alto y perfecto para decorar un salón grande. Si tienes gatos se convertirá en su juguete favorito. Este es 100% verde así que tendrás que añadirle toda la decoración. Plata y azul o Dorado y rojo son dos paletas míticas en mi casa.

Árbol artificil nevado con adornos

arbolito blanco para decorar

Ah, la blanca navidad, en Madrid apenas se llega a vivir, pero seguro que en otras partes de España pega perfecto. Lo bueno es que no es gigante (105cm), ya viene decorado y tiene un precio de lo más asequible.

Pero qué pasa si eres de esas personas que no tiene espacio ni para un árbol. Estas cosas pasan, aunque gracias al cielo, también es verdad que ya está todo inventado. No paro de ver ideas para árboles de pared, con forma de estantería o directamente colgados del techo. Os dejo algunos enlaces de compra, aunque muchas de las ideas son para construirtelo tú.

Árbol con luces para la pared

Me encantan las luces de navidad así que este árbol me parece de lo más resolutivo. Solo necesitas un poco de espacio para la pared.

Árbol de pared para colgar postales

Los crismas son otra de esas cosas que gritan ¡NAVIDAD! así que si siempre se te acumulan en la entrada de casa (porque seamos realistas, el banco y movistar te siguen mandando cartas) y tampoco tienes sitio para un árbol es una gran solución. Incluso puedes colgarle luces y bolas.

Madera decortiva con árbol

árbol para poner sobre mueble

Esta simple madera la puedes colgar a la pared o ponerla encima de la chimenea o un mueble que tengas y será la decoración perfecta si tu apartamento es enano.

Árbol estante

Árbol estantería

Me fascina esta pieza de decoración que bien podría servir para cualquier momento del año, pero que si no tienes sitio para poner un árbol, es una forma de resolverlo mravillosa. Puedes colgarlo y poner en sus estantes distintos motivos navideños y ¡hasta tiene un colgador para los calcetines!

Qué os parecen estas propuestas. ¿Cómo hacéis vosotros para resolver la falta de espacio en una habitación a la hora de poner la decoración de navidad?