Si tienes mascotas pueden pasar dos cosas: que les dejes la comida en el comedero durante todo el día o que se la  pongas cada X horas. Hablando con veterinarios he llegado a la conclusión de que eso es un poco como con los niños, las dos opciones son válidas siempre y cuando tus gatos estén sanos y no desarrollen conductas extrañas.

En mi caso mis gatos tienen el comedero 24/7 y se dosifican solitos, nunca han sido muy glotones (ahora con la edad cada vez más exquisitos) y les pongo la comida una vez al día y me olvido.

El problema empezó este verano, cuando nos íbamos fuera un par de días y la persona encargada de ir a revisar que todo estaba OK nos dijo que cuando llegaba no quedaba NADA en los cuencos. Les estuve observando y uno de ellos se estaba poniendo las botas a tope, así que dejaba a los otros dos con menos comida de la que les tocaba. El veterinario me comentó que probablemente era una actitud de ansiedad por separación y que le daba por comer (como a su madre, que me da por comer por todo), así que lo ideal era tener otro cuenco de comida «por si las moscas».

Pensando y pensando dimos con la solución, un comedero automático. Mi hermano tiene uno y están encantados con él, así que me puse manos a la obra en búsqueda de uno que cumpliera con todos mis requisitos y di con este de Mellerware.

Me decidí por el pequeño (6L / 3Kg), por las necesidades que tengo es el que me iba mejor, el otro me quedaba demasiado grande pero entiendo que es ideal si quieres que tus mascotas coman exclusivamente de ese comedero. El depósito de comida tiene una capacidad máxima de 6 litros, lo que equivale a unos 3 Kg de pienso aproximadamente, y la bandeja tiene una capacidad de 200g, ideal para mascotas de tamaño medio.

Comedero automático Petto Eat Small

¿Por qué me ha gustado tanto?

El diseño es precioso, queda genial con la fuente que tengo de la misma marca y se ve todo de muy buena calidad. Una vez te descargas la app del comedero y lo pones todo en orden, es sencillísimo.

– Programación: El control automático de las porciones te ahorrará tiempo y ganarás en tranquilidad, al saber que tu mascota está recibiendo la cantidad correcta de comida todos los días de forma automática. Puedes personalizar los horarios y realizar una programación diaria y semanal. Además, puedes controlar también la cantidad de cada ración, seleccionando el número de porciones para cada comida.

– Grabación y reproducción de voz: esto me pareció la pera, te grabas y les avisas de que hay comida cuando cae la misma. También puedes usarlo para hablarles desde tu móvil y atraerles. Cuando lo he probado con los míos se quedan flipando jajajaj

– Cámara HD: creo que este fue el punto vital para decidirme por este comedero automático. El dispensador cuenta con una cámara HD que puedes controlar a través de la App Mellerware. A través de la cámara HD podrás ver en todo momento qué hace tu mascota, detectar sonidos, e incluso utilizarla como cámara de seguridad del hogar. Además, cuenta con visión de imágenes nocturnas, para estar siempre conectado.

La calidad de la imagen es BRUTAL, ya podéis ver en la foto cómo se ve todo, y por la noche se ve perfectamente. Nosotros lo tenemos puesto en ese rincón porque es donde tenemos las cosas de los gatos, pero si tienes oportunidad de ponerlo en otro lugar con más visión es ideal para tener el control de tu hogar cuando estás fuera.

– Panel de control manual y a través de la APP Mellerware: El aparato funciona a través de los controles manuales o bien con Wi-Fi, a través de nuestra App Mellerware. De esta forma, puedes controlar a tu mascota y programar sus comidas a distancia y aunque no estés en casa.

La app funciona estupendamente estando fuera de casa, sin problemas. Como consejo para que no os volváis loquis al principio, cuando os bajéis la app y tengáis que seleccionar el aparato, escoged el que pone TREATS, ese es el bueno, me pasé casi una hora intentando conectarme con el que pone COMEDERO CON CÁMARA y no había tu tía. Si seguís las instrucciones es sencillo.

– Sistema de seguridad y antibloqueo: me preocupaba un poco que no coman y que la bandeja se llene, pero tiene un sensor que detiene automáticamente el dispensador en el caso de detectar que la bandeja esté hasta los topes. También incluye una función que bloquea los botones del aparato para evitar que las mascotas o niños puedan modificar la configuración establecida.

– Fácil limpieza y estabilidad: como todos los productos que tengo de la marca, me parecen SÚPER limpios y sencillos de limpiar (quedé encantada con el bebedero). También me mola la base antideslizante del comedero porque con lo brutos que son estos cuando tienen hambre me parece importante que el aparato no se mueva arriba y abajo.

– Doble fuente de alimentación: va con cable o con pilas, así si hay un corte de luz no se quedan sin comida. Cuando estoy en casa no tengo las pilas puestas, pero cuando nos vamos fuera las dejamos puestas por si las moscas.

En resumen, de momento estoy más que encantada. Funciona a la perfección y eso de poder verles por la cámara me hace bastante ilu hasta cuando me voy a la esquina a beberme un vermut jajaja Desde que saben que tienen ahí comida comen mucho mejor y yo me quedo más tranquila sabiendo que si se quedan sin nada puedo darles una ración estando en cualquier sitio.

No hay demasiados comederos que reúnan todas las funciones a este precio (89€), así que me parece una ofertaza y está estupendo.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

Post no patrocinado.

Enlace afiliado.