“Hija, ahí no te subas que te puedes caer”, “hija, no te pongas de pie en el sofá”, “hija, no saltes en la cama”, “hija, no te comas eso que te pondrás mala”… Estoy traumatizada. ¿Soy una exagerada o es que mi marido pasa olímpicamente? En cualquier caso, estoy cansada, estoy cansada de ser la mala y que mi marido sea el papá bueno y divertido.

Cuando vamos a cualquier parte soy yo la que va detrás de la cría para que no haga nada “malo”. En casa, en el parque, de visitas familiares, todo lo que se os pueda ocurrir. Siempre soy yo la que va detrás y, a veces, pienso que quizás soy una exagerada, que hay cosas que seguramente no tendría que recalcar tanto, pero es mi primera hija y aún soy madre primeriza y me da miedo que le pueda pasar algo malo.

Ojo, que no digo que a su padre eso le dé igual, pero es como que él está más relajado porque total, ya estoy yo para ir detrás de ella. Pero estoy ya a punto de mandarlo todo a tomar por saco y que se encargue él de las broncas. Ya me ha dicho mi hija que lo quiere más a él y aunque son cosas de niños pues el pellizquito en el corazón te lo llevas. 

Me gustaría poder disfrutar de una salida en familia sabiendo que él también le va a decir que no haga cosas que no tiene que hacer (salir corriendo a la carretera detrás de una pelota, por ejemplo), pero veo que el momento no llega.

Yo tengo que decir que no a todas las cosas que hemos acordado entre los dos que no queremos que haga: ver determinado tipo de contenido en Internet, comer ciertas cosas… Pero es que es eso, a la hora de la verdad, aunque lo hayamos decidido entre los dos, siempre soy yo la que dice que no. Lo mejor es cuando él le dice “espera, hija, a ver qué dice mamá” porque resulta que yo en ese momento estoy en el baño, por ejemplo. Es que ni ahí es capaz de coger las riendas y decir él que no.

¿Os ha pasado esto también? ¿Cómo lo habéis gestionado con vuestras parejas? Es que yo empiezo a estar ya al límite, la verdad. Yo también quiero ser la mami que dice a todo que sí y que todo es juego y diversión, jo.

 

Anónimo

Envía tus movidas a [email protected]