Que India Martínez ha engordado 6 kilos (pausa dramática). Si la media en pandemia se situaba entre 4 y 7 kilos, pues supongo que habrá que decir que como el resto de España.

Vamos a ver, porque yo tengo sentimientos encontrados:

¿Positivos? Pues que me llena de satisfacción leer que se siente mejor que nunca y que el gran público ha llenado su publicación en Instagram de piropos, quitando alguna despistada que le pregunta si está embarazada (anda que…). Incluso a mí, que me he puesto una cantidad de kilos parecida, verla me ha servido para recordarme que no pasa nada.

¿Negativos? Pues que en mi interpretación personal del Body Positive (repito, personal, no tienes por qué estar de acuerdo conmigo, hablo de lo que me duele a mí), me siguen rechinando ALGUNOS titulares como «India Martínez sin complejos tras engordar» o «India Martínez posa con 6 kilos de más».

¿Complejo de qué?, ¿kilos de más de qué? ¿Dónde está la línea que marca el «de más» o el «de menos»? porque yo la veo igual de buenorra que siempre. Quizá sea porque me he puesto las gafas de mirar otras cosas y no las de ver si tiene lorza o si se le marcan las costillas.

Al hilo de esos titulares y viendo la foto… Si esta chica es noticia porque no tiene complejos, ¿qué concepto tendrá una adolescente de lo que es un complejo viendo a India en bikini? Porque repito que yo solo veo una mujer de toma pan y moja. Antes y después del confinamiento.

Por otro lado me hace gracia (por decir algo) que celebrities que han hecho de su recuperación postparto una carrera contrarreloj, se abanderen en los comentarios de la foto como defensoras de las «curvas bien puestas». Solo las bien ¡eh!, a las que las tienen colgando que las den por culo. (P.E. que tú estabas con entrenador personal en el paritorio, monina).

¿Tengo envidia? No te digo que no. A mí solo me vienen los de la cofradía de «es que yo soy muy [email protected]» a señalar el «de más» sin añadir el «estás mejor que nunca», que es lo único que acepto si no he preguntado antes.

El hecho de que alguien se sienta bien a pesar de subir de cifra en la báscula, parece que sigue sorprendiendo hasta el punto de ser noticia. Porque sí, lo sé, el contenido de las publicaciones una vez superado el titular de los complejos o los kilos, pasa a ser guay, pero según mi manera de entender el Body Positive, todo lo que no es «se siente mejor» o «se encanta», sí que está de más.

@Loryzepam_