Posteado En: Bodas y despedidas de soltero
-
Novia en apurosInvitado
Hola, chicas. Os leo y comento, pero es la primera vez que escribo.
No sé muy bien cuál es mi objetivo, pero necesito desahogarme.
Me caso en octubre, lo tenemos todo más o menos terminado. Nuestro problema es nuestras familias… Los malos rollos están afectando a mi salud.
Empiezo. En mayo estuvimos a punto de cancelar la boda y casarnos con una firma y punto, porque a nuestras madres no les gustaba nada de lo que hacíamos, se tienen celos la una a la otra, y al final tras mucho discutir con ellas y dejar las cosas claras, decidimos seguir adelante sin pedir opiniones.
Llegó la prueba del menú, también la montaron. El resto de pruebas nos miraban… Jamás pidieron perdón.
Tenemos tres grandes protagonistas que al estar en segundo plano nos están aguando la fiesta: mi madre, mi suegra y mi hermana. Todas quieren protagonismo, todas tienen la autoestima tan baja que me doy cuenta de que cada comentario que hacemos va seguido de un: si no hacemos esto, X se va a enfadar. Ninguna de ellas se preocupa porque nosotros (que ese día seremos protagonistas) nos enfademos o las cosas salgan mal para nosotros.
Si las mantenemos al margen mal, si las incluímos, peor. Esto es un sinvivir.
Lo último ha sido una discusión con mi madre porque el día de la firma no quería que invitáramos a los testigos a comer. Que no le parecía bien. Yo le dije que poco tenía ella que opinar. Discusión de una hora por teléfono para que ella dijera que entonces cada uno a su casa después de firmar, que total ya se celebraría la boda con todos el fin de semana.
Discusión por el sitio que elegimos, por el menú, por lo invitar a las madres a la despedida de soltera, y también porque quiera lanzar mi ramo y no regalárselo a ellas (no saben que planeo regalárselo a mi madre, pero jo, yo también quiero dar sorpresas. Aunque presiento que las otras dos se van a poner celosísimas).
Había dejado la terapia y me ha tocado volver después de años. No puedo más. A mi novio le afecta de manera diferente, pero yo estoy con migrañas, a oscuras, con los ojos que se me van a salir del dolor, y con una ansiedad que no es ni normal. Personas ajenas les han dicho que tienen que calmarnos, no ponernos más nerviosos, pero están descontroladas y yo ya no puedo más.
Quiero que llegue el día, quiero disfrutarlo, divertirme, sentir que tanto sufrimiento ha valido la pena… Pero tengo muchísimo miedo, y creo que ese día tendré que celebrar mi matrimonio y el haber sobrevivido.
Ah bueno, y la boda iba a ser con amigos y nuestros familiares más allegados (no tenemos mucha relación con algunos miembros de nuestras familias) y por supuesto, todos invitados, porque oh, cómo no íbamos a invitar a la tía abuela x, con lo que me quería cuando era pequeña.
Ayudadme, porfa, a no morir en el intento (modo drama activado).MInvitadoLa única forma de que la gente así se comporte es poniendo límites, y si no estás dispuesta a hacerlo poco va a cambiar. Si no queréis sus opiniones ¿para qué las termináis por acatar? Les estáis mostrando que al final pueden hacer lo que quieran. Hazlas ver de verdad que su opinión tiene 0 peso y se calmarán. Ánimo.
LInvitadoOpino como el anterior comentario.
Creo que deberíais haber puesto límites desde el principio y organizar al boda vosotros. Sin comentar nada con ellas.
Es vuestra boda. Vuestro día. Yo lo que haría es a partir de ahora, si queda algo de organizar ni ae lo comentéis. Y hablar seriamente con ellas. Porque me da la sensación de que os acabarán arruinando vuestra boda.
Siento mucho tu situación. Espero que todo salga bien
JudInvitadoOtra cosa que se casa en octubre, por suerte yo no tengo que lidiar con mi suegra, ya que vive a 300km y, encima, se la suda la boda. Pero, uy mi madre… que pereza y que preboda me ha dado… Así que te entiendo con lo de tener que aguantar a alguien que quiere hacer que la boda sea más suya que de los propios novios, pero también te digo, es así porque les hacéis caso. Si algo de lo que te aconsejan, te cuadra, adelante, a mí mi madre me ha dado un montón de consejos y he cogido esos que me han cuadrado y los que no, se pusiese como se pusiese he sudado. Y hemos discutido, mucho, pero a mí no me pisa ni dios y menos con mi boda y mi madre lo sabe, así que ya se rinde cuando ve que no se va a salir con la suya.
Marca límites. ¿Qué es eso de discutir 1 hora por teléfono? Al minuto le dices: oye, cuando te calmes, me vuelves a llamar y cuelgas. Y ya está. Es tu boda y la de tu futuro marido, de nadie más, así que nadie más tiene derecho a hacer lo que le dé la gana, podrán opinar si tú lo permites, pero sino, adiós.AnonimaInvitadoTal cual los anteriores comentarios.
Se que es muy difícil, pero yo me caso en octubre también y ha habido discusiones que no he tenido.
«Voy a hacer esto así» y me respondían «Uy, así va a ser malo, no va a quedar bien, bla bla bla…». «No, lo voy a hacer así, porque es como quiero hacerlo, y punto».Todo lo que ya has pasado no se puede borrar, pero la boda deja de ser un tema de conversación con tu madre, suegra y hermana hasta el mismísimo día.
Si te preguntan «el día de la boda lo verás/sabrás. Es una sorpresa. Ese tema ya está cerrado…»Busca gente de confianza con los que puedas comentar tu boda (siempre hay que hablar con alguien de esto), pero a ellas déjalas al margen a partir de ahora.
Buena suerte en tu día, que lo disfrutes mucho
PanyInvitadoQué pena cielo, la boda y la organización es para disfrutarlo a tope, no para estar así.
Yo ya lo conté en otro post, mi madre amenazó con no venir a mi boda y mi suegra reclamó los derechos a invitar a cierta gente que mi marido no quiere.
Pues en plena pandemia, cuando se podían juntar 4 en interiores y 6 en terrazas, nos casamos en el juzgado. En chándal y con nuestros dos testigos. Y como yo sabía perfectamente que iban a montar el espectáculo y joderme el día, se lo contamos el día después. Ahora digo tonterías como que la fiesta la voy a hacer en 10 años y mañana digo en 20, y ya no se atreven a llevarme la contraria.
Yo te aconsejo que el mes que te queda, dejes de preocuparte por las opiniones de ellas tres. No les cuentes absolutamente nada. Si preguntan algún detalle, les dices que es sorpresa. Y si se ponen peor por dejarlas al margen, amenaza con sentarlas al lado del váter y poner a tus amigas en la mesa nupcial. Si es necesario, cumple con tus amenazas.
No sé lo que es organizar tu propia boda, pero he sido dama de honor y me lo pasé tan bien ayudando con los detalles y sorpresas que me da mucha pena leerte y ver que estás pasando un calvario con lo que debiera ser maravilloso.JuliaInvitadoHay que dejar de estar tan pegada a las faldas de mamá. Todo eso no te habría pasado si hubierais organizado la boda entre tu marido y tú, que sois los que os casáis. Es que no entiendo a qué viene comentar los detalles con otras personas; lo hacéis a vuestro gusto y punto pelota.
AndreaInvitadoAy jo… Siento mucho lo que te está pasando. Lo que a mí me ha funcionado es tener 3 ideas en la cabeza: primero que nadie voy yo, mi opinión y mi marido; no voy a conseguir convencer a nadie de mi decisión, cuanto más veces ceda más pesada se va a poner.
Yo me casaba este año y hace un año tuve que cancelar por lo mal que me lo estaba haciendo pasar mi madre, hasta que decidí que como no sabía cómo frenarla prefería no seguir sufriendo hasta el día de mi boda. Ahora que con terapia he aprendido a ponerle límites con estas tres ideas, hemos retomado planes de boda.
Mucho ánimo y recuerda que quien os casáis sois vosotros, es una época para disfrutarla.
Cuanto antes aprendas a frenarlas mejor, que después van a seguir con los niños (si queréis tener, que no me meto)