No sé si os habéis fijado, pero es extraña la familia donde no se dé el caso de que se repitan fechas importantes (nacimientos, fallecimientos, incluso otro tipo de acontecimientos clave como bodas, accidentes) entre algunos o varios de sus miembros.

En la mía, así es. Y no solo una fecha sino muchas. Cuanto más te fijas, más encuentras, de hecho.

  • Mi padre se murió exactamente el mismo día que una de sus hermanas (la única que ha fallecido a parte de él, de hecho) pero en distinto año.
  • Mi hijo nació exactamente el mismo día que mi abuela materna (y tenía predilección por su bisnieto) también de años diferentes.
  • Mi mejor amiga nació el mismo día (pero unos años después) que su tío materno. Pero para colmo, ahora que ha sido madre: ¡su propia hija ha nacido el mismo día en que nació el hermano de mi amiga! Se ha vuelto a repetir que TÍO y SOBRINA compartan fecha de cumpleaños (dos generaciones seguidas).

 

 

Al principio creí que se tratarían de coincidencias, pero cuando te fijas y ves que ocurre en prácticamente todas las familias, dices ¡pero es que es imposible tanta “casualidad”!

Más aún si sacas la estadística de las probabilidades que hay para que suceda esto, te quedas muerta… Si el año tiene 365 días, ¿cuántas probabilidades hay de coincidir en uno? ¿y cuántas de que coincidan varios? ¿y cuántas de que en todas las familias se coincida? A ver, que yo soy de letras, pero hasta a mí me explota la cabeza dándome cuenta de que esa estadística se rompe.

 

 

Tengo una mente muy curiosa y será por eso por lo que me encanta la investigación y conocer todo tipo de teorías.

No me limito solo a las “oficiales” porque, seamos realistas, aunque estemos en el siglo XXI y nos creamos que lo sabemos todo, no tiene por que ser así. La ciencia nunca deja de avanzar, e incluso se pasa la vida desdiciéndose a sí misma con respecto a cosas antiguas…

Seguramente en un futuro se hayan demostrado o entendido cosas que a día de hoy nos parecen paparruchas o simplemente, inexplicables o “magia” pura y dura.

 

 

Yo creo que algo más que la simple “casualidad” hay más allá de todo esto…. Algo profundo a lo que aún no podemos llegar pero que existe, que palpita intensamente en nuestros árboles genealógicos y se va transmitiendo desde nuestros ancestros hasta el día de hoy.

Buscando y tratando de encontrar respuestas, llegué al transgeneracional y comencé a interesarme en todas aquellas disciplinas que trabajan teniéndolo en cuenta: biodescodificacion, por ejemplo, o las mismas constelaciones familiares, que muchas conoceréis porque son el tema que se muestra en la serie «Mi otra yo» que está tan de moda desde hace algún tiempo.

Lo sé: todas estas teorías están consideradas “pseudoterapias” al margen de la ciencia oficial, y no estoy haciendo publicidad gratuita ni es que yo crea en ellas fervientemente, pero es fascinante cómo dan algún tipo de explicación a un suceso que NO PUEDE SER CASUALIDAD dada la estadística que os comentaba al principio. Algo que sucede en todas las familias y del cual solo vemos una pequeñísima parte.

 

 

 

Cuando empiezas a rascar en la historia de tus antepasados y salen a la luz nuevas fechas que desconocías, se te ponen los pelos de punta al descubrir nuevas “coincidencias”, exactas prácticamente además, y patrones de repetición de muchos sucesos (más allá de la genética que es una de las teorías admitidas por la ciencia).

Patrones que se repetirían por lealtad inconsciente hacia nuestros antepasados, por traumas no superados que se transmiten de generación en generación, por una suerte de esa MAGIA (a mí me encanta llamarlo así, pese a saber que una explicación racional debe existir de fondo) que hace que todo y todos estemos conectados.

Si nunca te has parado a plantearte todo esto, ya verás: haz la prueba. Mira en tu misma familia (que se puede conectar también con la familia política). Mira cuántas fechas idénticas (o casi, con algún día de diferencia) se repiten. Luego, mira en las familias que tengas cercanas, que conoces. ¿Hay alguna en la que no suceda esto?

Calcula las probabilidades de que esto suceda. Y sorpréndete como yo.

 

Me encanta todo este tema y disfruto mucho cada vez que descubro algo nuevo. Me gustaría conocer vuestras experiencias, qué pensáis de todo esto y si tenéis más información.  Contad en los comentarios.

Yo, por ahora, me limito a disfrutar del asombro, sensación de pertenencia, amor y agradecimiento a mis ancestros que todo este tema me genera…