Help, ¿cómo aumentar el deseo sexual?

Si estás buscando métodos efectivos para aumentar tu deseo sexual este es tu artículo, pero antes de empezar déjame decirte que, es totalmente normal tener desajustes en nuestra libido y que no siempre podemos estar on fire. Al igual que hay personas que les gusta más una cena de relax antes que salir de fiesta, o a quien le encanta una buena siesta en lugar de salir a correr. 

Es totalmente normal y lo que prevalece son nuestros gustos y deseos, y no los de los demás.

Dicho esto, ¿qué es la excitación o deseo sexual?

La excitación supone un estado que implica en las hormonas y supone distintas reacciones químicas que se desarrollan en el sistema nervioso central. Pero la libido sexual no es igual en todas las mujeres, ni se mantiene constante en todas las etapas de su vida. Todo lo que sube baja ¿verdad? 

Por ejemplo, en el periodo de ovulación y durante el ciclo menstrual suelen aumentar los niveles de excitación y estamos más hot. 

Tengo un bajo deseo sexual, ¿es normal? 

Si, de hecho, es más frecuente de lo que te puedas imaginar. ¡Tanto en hombres como mujeres! Y esta falta de deseo puede ser causante por muchos factores ¡Vamos a verlos!

Causas del bajo deseo sexual
Las causas de los bajos niveles de excitación pueden clasificarse por diferentes motivos: físicos, emocionales, sociales y sexuales. 

Causas físicas: las hormonas y nuestro sistema neurológico son de gran importancia a la hora de estudiar nuestro deseo sexual. Cualquier alteración puede tener gran impacto ¡Te cuento algunos ejemplos!

-Ciclo menstrual

-Embarazo

-Lactancia

-Enfermedades y medicamentos

 

Causas emocionales: está claro que la salud afecta en nuestra sexualidad y la salud mental no iba a ser menos. Nuestra cabeza puede ser poderosísima. 

-Ansiedad

-Estrés

-Baja autoestima

-Depresión

Causas sociales: nuestro día a día, el entorno y las relaciones que tenemos nos afectan en todos los sentidos, incluido en nuestra excitación. Estarás de acuerdo conmigo en que no has tenido la misma libido con unas parejas que con otras ¿verdad? Algunos ejemplos son…

-El deseo sexual de nuestra pareja

-Nuestra educación sexual

-Cansancio

-Dolores

-Estrés social (trabajo, mudanzas, eventos…)

-Problemas familiares

-Problemas económicos

 

Causas sexuales: Malas experiencias en el sexo pueden hacer que perdamos el interés. Algunos ejemplos de malas experiencias pueden ser:

-Dificultad de excitación

-Dolores en la penetración

-Dificultad para llegar al orgasmo

-Vaginismo

-Traumas sexuales

Ahora que conoces las diferentes causas. ¿Cómo aumentar el deseo sexual? 

Para trabajar en nuestro deseo sexual y aumentar de manera natural nuestra libido podemos tener en cuenta algunos truquitos. 

Cuidar tu estilo de vida, llevar una alimentación equilibrada, mantenerte hidratada, realizar ejercicio y tener buenos hábitos de sueño ¡incluso meditar! son factores fundamentales para tener una buena salud sexual. 

Por otro lado, podemos potenciar un poquito nuestros niveles de excitación mediante estímulos eróticos. Las fantasías sexuales, recuerdos, relatos o películas con escenas eróticas e incluso hablar de sexo puede excitarnos en cuestión de minutos. 

Recuerda que el deseo es cambiante, dependerá de la etapa vital en la que te encuentres ¡e incluso varía según las estaciones!
Respeta tus ritmos, tus deseos ¡y no te frustres!