Las bodas, bautizos y comuniones también son fiestas muy especiales para los niños, resultando igualmente ocasiones propicias para que vayan bien elegantes, y lo puedan pasar en grande como los mayores.

En este post vamos a dar unas cuentas ideas y recomendaciones, tanto sobre actividades para que se diviertan durante los eventos, como sobre la ropa infantil de fiesta que puede ser ideal para vestirlos.

Actividades para niños en celebraciones

La organización de  juegos infantiles es básica para evitar que los niños se aburran durante la celebración. En este sentido, hay dos recursos que pueden ayudar mucho a este propósito: la creación de un espacio específico para ellos y la contratación de un equipo de animación infantil.

El tipo de actividades que siempre triunfan con los pequeños son los juegos de mesa gigantes, las manualidades (ideales para los críos de entre 3 y 6 años), las burbujas y globos, los juegos de maquillaje artístico, los cuenta-cuentos, y por supuesto todo lo que les haga bailar y reír. Igualmente, las piñatas siempre les chiflan, y pueden ser un colofón perfecto a su evento a modo de premio final.

Ideas de looks infantiles para celebraciones

Aunque las sugerencias de atuendos de celebración para niños y niñas pueden ser casi infinitas, vamos a enfocarnos un poco más en las prendas que están siendo tendencia para esta temporada primavera/verano 2022.

Sugerencias para niñas

Así, en el caso de ellas vemos que se van a llevar mucho los vestidos que mezclan tejidos como el tul y el mikado en la confección, e incorporan colores crudos u otros de evocación marina como el verde agua. Modelos de líneas sencillas y elegantes que pueden aglutinar un corte imperio con mangas capelinas y detalles fruncidos.

En lo que respecta a otras prendas como las chaquetas, están en auge las de tipo chanel de cuello redondo, que van perfectas para las niñas más pequeñas.

Sugerencias para niños

Mientras que en el caso de los chicos destacan particularmente las camisas de cuello Mao, en materiales vaporosos como el lino, y también en tonalidades suaves como el verde agua, que es la gran apuesta cromática de esta temporada tanto para niños como para niñas.

Para otras prendas, el lino sigue siendo el material de referencia, pero se opta por las sensaciones que puede transmitir un color como el tostado, ideal para pantalones o blasiers, siempre de tejidos muy frescos para que no sean incómodos de llevar si la celebración es en una día caluroso.

Asimismo, también puede ser un must la combinación de pantalones de lino rosa con camisas de lino blanco, particularmente en los niños más pequeñines.

Coronas de flores o de cristal, el complemento perfecto para las niñas

Igualmente, hay unas excelentes posibilidades en complementos para ellas, con propuestas tan sugestivas como las coronas, que pueden ser de cristal o flores.

Esperamos que te hayan resultado inspiradoras estas ideas sobre actividades y looks infantiles para celebraciones, así como que todos, grandes y pequeños, lo paséis muy bien en estos eventos tan especiales.