Ideas de Baby Shower originales para sorprender a tu amiga embarazada

 

Después de la temporada que llevamos, ha llegado el momento de celebrarlo todo.

Celebremos los cumpleaños, las bodas, los divorcios, los nacimientos… Y todo lo que sea susceptible de montar una fiesta, que de lo contrario ya hemos tenido bastante.

Como habrás podido deducir por el titular, en este post vamos a hablar de los baby shower, o fiestas del bebé que, para suerte de muchas, se están poniendo más y más de moda.

Por aquí pensamos que, independientemente del origen de cada fiesta, lo bonito es celebrar. Cuantos más motivos tengamos para juntarnos con los nuestros y ponernos un gorrito de papel en la cabeza, mejor.

Así que, si eres de las nuestras y quieres organizar una fiesta inolvidable para conmemorar el inminente nacimiento de un nuevo miembro de tu pandilla, aquí te dejamos unas cuantas ideas originales para sorprender a tu amiga embarazada:

 

  1. LA ÍNTIMA

Para aquellas futuras mamás que prefieren los planes más íntimos y sencillos. Os reunís las amigas más cercanas e invitáis a la mami a un brunch a tope de fruta y chocolate (si el resultado de su test de Sullivan se lo permite, claro). Antes de que se pase el efecto del azúcar, y así maximizar la posibilidad de verle despierto y en movimiento, os la lleváis a hacer una Eco 5D para verle la carita a su bebé y obtener una de sus primeras fotos para el recuerdo.

 

Ideas de Baby Shower originales para sorprender a tu amiga embarazada

 

  1. LA BRIDGERTON

¿A tu amiga le gusta la serie de Los Bridgerton? Pues imagina un salón/terraza/rinconcito de un parque público decorado con algunos centros de flores pomposas, guirnaldas y farolillos. Añade a la escena unas mantitas de cuadros en tonos pastel o unas sillas de colores si la mamá ya no está para sentarse en el suelo. Necesitarás también unas mesitas con infusiones, pastas, pasteles y cupcakes junto con tazas y platillos de porcelana y cucharitas labradas. Pelos recogidos en elaborados moños, vestidos con escotazo y a repartir los regalitos mientras charláis con la mano delante de la boca para que Lady Whistledown no pueda enterarse de vuestros cotilleos.

 

  1. LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Puede empezar, por ejemplo, con una tarjeta que diga ‘Enhorabuena, estás de parto. Encuentra la bolsa con las cosas del bebé’ y que cada pista conduzca a los detalles que le hayáis comprado. Esa primera tarjeta podría llevar al armario, donde la mamá encontraría un conjuntito de ropa. La siguiente podría llevar llevar al baño, donde se toparía con una cestita de productos de higiene infantil. Y así sucesivamente.

 

Ideas de Baby Shower originales para sorprender a tu amiga embarazada

 

  1. LA TEMÁTICA

Ideal para celebrar con esas parejas que comparten una afición común. Mejor si directamente son frikis de algo, lo que sea. Hay que tirar la casa por la ventana. Convencer a los invitados para disfrazarse, decorar el lugar de acuerdo con la temática escogida y tratar de que todo lleve un toque relacionado con ella. Incluso los regalos del bebé, aunque sea solo el papel con el que se envuelvan.

 

  1. LA GYMKANA

También para parejas y los amigos y/o familia. Consiste en preparar una serie de pruebas con las que ‘certificar’ el grado de capacitación tanto de los futuros padres como de los invitados en cuanto a los cuidados de un bebé. Las pruebas pueden ser actividades como cambio de pañal a contrarreloj, preparación de biberones a oscuras, salida de dormitorio sin hacer ruido… O preparación de puré de frutas exprés, test de alimentos prohibidos antes del primer año, etc. Al final de la competición, además de entregarles un diploma de licenciado en madre/padre primeriz@, se puede hacer una suma de puntos e ir dando los regalos en función de los que hayan ido acumulando con cada prueba.

 

 ¿Te animas con alguna de estas ideas?

 

 

Imagen destacada