Ideas originales de centros de mesa para bodas… ¡sin flores!

Cada vez nos encontramos con más parejas de novios que no quieren flores en el centro de las mesas que conforman su banquete nupcial. Ya sea por buscar un concepto algo más original; por economía, al considerar que innecesario ese gasto solo en decoración; o por principios, con la convicción de que una flor no merece ser cortada para lucir unas horas en una mesa… La búsqueda de ideas de centros de mesa sin flores está en auge. 

Si compartes este gusto, te ofrezco una serie de sugerencias para que tus mesas luzcan fabulosas sin necesidad de usar arreglos florales.

El romántico ambiente de las velas

Quizá una de mis apuestas favoritas, pero también de las más peligrosas. Aunque crean una atmósfera maravillosa, es común que un mantel acabe sucio o quemado. Existen recipientes que garantizan la seguridad, tanto de personas como de mobiliario; así que, de optar por una decoración basada en velas, recomiendo usarlos: tipo tarros, jarrones, incluso maderas preparadas que alejen el fuego de tus invitados. 

Ten en cuenta también el tiempo de prendido de la llama, ya que según el tipo de vela escogida tendrás un margen de horas determinado antes de que se apague. 

Recopila las lámparas de tu familia

Usa vez organicé una boda que incluía lámparas de las casas de los invitados de la pareja de novios. Quedó súper dispar, pero muy divertido y singular. La problemática llega con la electricidad, ya que precisa de un punto de luz en cada mesa del banquete; pero, que no cunda el pánico, se puede organizar. Desde la típica lámpara rocambolesca que huele al hogar de nuestra abuela hasta la minimalista del estudio de tu cuñado. Un rebumbio interesante. 

Por otro lado, si te gusta la idea, también puedes emplear lámparas de pilas. Existen muchos y variados modelos a pilas, que seguro se adaptan a tu gusto. 

centros de mesa

Jarrones con piedras o, incluso, hielo

El hielo no tiene por qué protagonizar solo la barra libre, entre Coca-Colas y mojitos. En una ocasión, convertimos nuestro salón de eventos en un iglú y la decoración se basaba en bloques de hielo. Sí, sabemos que se derriten, pero existen tratamientos que nos permitió aumentar su duración durante la celebración. 

También puedes llenar jarrones con callaos, piedras o piñas de pino. Incluso fruta, que luego puedes repartir entre los invitados o llevarte para hacerte unos ricos smoothies recordando tu boda. 

Ramas y hojas secas

Dan muchísimo juego. Además, puedes pintarlas y decorarlas con hojas sepas u ornamentos de papel, como mariposas o flores de papiroflexia. Es un recurso muy barato y vistoso. También suele ser común mezclar las ramas con velas colgantes.

Atrezzo temático

Si tu boda es temática, lo tienes hecho. Usa atrezzo relacionado. Harry Potter nos ha dado mucho juego, entre jaulas para Hedwig y libros de hechizos. También el escenario de los viajes, representando lugares en cada mesa: Cancún, Barcelona, París…, aquellas localizaciones que identifican a la pareja. ¡Me encantan las bodas temáticas! 

¡Globos! 

Por supuesto, no podían faltar los globos. No solo se usan en los cumpleaños, también es una tendencia en las bodas. Llenos de helio, quedan estupendos y rellenan muy bien el espacio. 

centros de mesa

Seguro que algún ejemplo más se me ha pasado, pero prefiero que me lo cuentes tú. ¿Qué centro usaste en tu boda? ¿Fuiste del team floral o te decantaste por alguna otra idea? Si no te has casado, ¿por cuál te decantarías? Y, oye, no hace falta que sean bodas… también puedes adaptar estos centros a cualquier celebración: desde un cumpleaños a una graduación. 

 

Anónimo