Las fiesta de revelación de sexo se han puesto tan de moda, que, aunque no te vaya mucho el rollo y te parezca una cosa muy hortera, estás casi obligada a hacer una para comunicar el sexo de tu bebé. Sé que muchas sentís cierta repulsa hacia este tipo de eventos, pero a veces no nos queda otra que dejarnos llevar por las modas.
Si lo piensas bien, este tipo de celebraciones puede ser una oportunidad maravillosa para reunir a amigos y familiares y celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia. Además, si se planifican con un poco de creatividad, estas fiestas pueden ser no solo divertidas, sino también útiles. Aquí te presentamos algunas ideas originales para que tu fiesta de revelación de sexo sea memorable y práctica.
Toallitas o pañales para adivinar el sexo del bebé
Una idea muy práctica y divertida es pedir a tus invitados que traigan paquetes de toallitas si creen que va a ser niña y pañales si creen que será niño. O al revés.
Esta dinámica no solo añadirá emoción a la revelación, sino que también te ayudará a reunir algunos de los artículos más necesarios para el cuidado del bebé. Otra cosa no, pero pañales y toallitas vas a usar seguro porque los bebés hacen caca constantemente, así que si tus amigos tu ayudan a hacer acopio de estos productos antes de que nazca la criatura, durante meses no tendrás que gastarte ni un euro en esto.
Eso sí, ojo con las tallas de los pañales. Pide talla 3 o 4 porque las tallas más pequeñas en seguida las dejan de usar y si te han regalado muchos paquetes, te van a sobrar.
En cuanto a las toallitas, si les quieres dar una opción económica a tus invitados, aquí tienes las mejores toallitas desde 1€ el paquete.
Organiza una caza del tesoro o scape room para tus invitados
En la mayoría de las fiestas de revelación, los futuros padres desconocen el sexo, es una invitada cercana a los papás, normalmente una hermana, quien sabe el sexo y organiza todo.
¿Y si le damos la vuelta a la tortilla? ¿Y si son los papás los que conocen ya lo que va a ser el churumbel y organizan unos juegos para que los invitados descubran si lo que está en camino será un niño o una niña?
Transforma tu fiesta en una emocionante caza del tesoro o en un scape room. Crea pistas y acertijos que los invitados deben resolver para encontrar la caja que contiene la revelación del sexo del bebé. Esta idea no solo mantendrá a todos entretenidos, sino que también añadirá un elemento de sorpresa y aventura.
Huye del típico azul para niño y rosa para niña
El tema de los colores está muy visto ya. Podéis hace como Dulceida, decorarlo todo en tonos blancos y, a la hora de revelar el sexo del bebé, descubrir una pancarta con la palabra “niña” o “niño” escrita.
Otra opción es utilizar otros colores distintos de los clásico: amarillo y verde, morado y naranja, o símbolos como estrellas y lunas. Eso sí, tendrás que explicar a tus invitados qué significa cada cosa si no quieres que se queden con cara de póker en el momento de descubrir el sexo del bebé.
Las fiestas de revelación de sexo pueden ser mucho más que un simple evento para anunciar el género de tu bebé. Con un poco de creatividad, puedes transformar este momento en una celebración memorable y útil.
No te resistas y cae en la moda. Seguro que lo pasáis genial y mucho ojo con poner cara de decepción si el bebé no es del género que tú esperabas, que todo queda grabado y al final tu hijo algún día verá ese video.