** Alerta: este no es un post healthy, ni real fooder, ni wanchi pastry ni nada. Son marranadas que te sacan del apuro cuando no te apetece cocinar y tienes gente en casa, FIN.

 

Si sois de las mías y os va la marcha, seguro que habréis organizado en más de una ocasión cenas en casa con amigos. Yo adoro a los míos y me encanta tenerlos en casa, pero he de reconocer que en ocasiones, me vengo muy arriba y luego me arrepiento de haberme metido en ese berenjenal.  Entre otras cosas porque a mí me encanta cocinar, pero a veces, el día a día me come y me veo con una cena por organizar a la vuelta de la esquina y nada preparado. Así que en esas ocasiones, acabo recurriendo a los imprescindibles de Mercadona.

Por eso, hoy vengo a hablaros de los productos de Mercadona que os ayudarán a organizar un Guateque improvisado:

  • Guacamole y tortitas de maíz. ¿Quién no conoce el Guacamole de Mercadona? Está que te mueres de rico y yo soy su mayor fan. Siempre triunfa en todas mis cenas improvisadas.

    Rico, rico...

    Rico, rico…

  • Hummus. Otro gran triunfador junto al guacamole. Siempre tengo un bote en la nevera. Añádele unos crudités de verduras o unas tostaditas para dippear, y listo.
  • Quiche. Normalmente suelo hacerlas yo misma porque es un momento, pero las de Mercadona te sacarán de un apuro cuando no tengas tiempo para ello.

    La tenéis también de verduras y queso de cabra.

  • Surtido de olivas. Esto siempre viene bien. A mí personalmente me encanta el surtido que contiene cebolletas, pepinillos, olivas, etc. Pero los tenéis para todos los gustos.
  • Patatas bravas. Otro de los productos de Mercadona que te salvará de un apuro. Las calientas en el microondas y a la mesa.

    Al microondas quedan riquísimas

  • Tortilla de patatas. Un clásico de un guateque en condiciones. Yo siempre defenderé a muerte la tortilla con cebolla, pero tenéis también la opción sin cebolla para los “raritos” (Con cariño y con amor). Está sorprendentemente buena para ser precocinada.
  • Alitas de pollo. Esto lo descubrió mi pareja y he de decir que no están nada mal. Quedan jugosas y gustan a todo el mundo. Igual que las patatas, se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
  • Costillas barbacoa. Una alternativa a las alitas de pollo para los amantes de las costillas a la barbacoa. No son como las de un restaurante, dónde vamos a parar, pero para un apuro ni tan mal.

    Mi novio y sus amigos son unos fanáticos de estas costillas

  • Pastel de atún. Esta opción me encanta. Me lo compro hasta para tuppers improvisados cuando no tengo nada en la nevera. Yo simplemente lo corto a cuadraditos y lo sirvo como si fueran canapés. Así es más fácil.
  • Surtido de quesos, patés o embutidos. Mercadona tiene miles de surtidos que te apañarán la mesa sin problemas. En mi caso, como buena catalana, lo acompaño siempre con pan con tomate y listo.

Por suerte, Mercadona tiene miles de imprescindibles para organizar un Guateque improvisado, pero estos son mis favoritos y los que me han salvado en más de una ocasión. Al menos los glotones de mis amigos han quedado más que satisfechos.

Y como compartir es vivir y me veo organizando un nuevo Guateque en breves…. ¿Cuáles son vuestros imprescindibles de Mercadona para estas ocasiones?

 

Post NO patrocinado (algún día el señor de Mercadona sabrá que le amamos y nos hará caso, pero por ahora… nanai)