Como persona con un par de fobias (o tres), había oído hablar de muchas de ellas, desde las más habituales que todos conocéis a algunas que os puedo asegurar que son raras, o poco habituales. Pero esta os juro que jamás la había oído hasta el otro día. Pero por lo visto es real, existe, como todas las fobias sexuales, y aunque parezca rara como un perro verde o incluso difícil de entender no lo es tanto y existe.

Itifalofobia es el miedo a tener una erección, a que se te ponga el rabo duro. 

Al tener vagina no sabré nunca lo que es eso, pero no deber molar una mierda.

La primera vez que me enteré de algo así estábamos hablando con una sexóloga en unos cursos que estaba haciendo y surgió el tema. No de esa fobia en concreto, si no que surgió el tema de ayudar a personas con fobias y traumas. Que lamentablemente hay mucho de eso. Y ahí oí lo de itifalofobia.  Que no lo parece pero… si. Es real. 

La sexóloga nos contó que había tenido  un par de casos de esos que había tenido que tratar todo a lo largo de su carrera (que no nos mucho a decir verdad), pero nos contó que compañeros suyos habían visto más y que no era algo tan aislado cómo cabía esperar. 

Nos contó que uno de sus pacientes con esta fobia tenía novia y la quería con locura pero que tuvo que dejarla por el miedo irracional a tener una erección delante de ella, y claro no quería tener atracción sexual hacia ella por miedo a que se le pusiera dura. Así que se negaba a tener parejas. El chico en este caso había generado un trauma por culpa de su madre. Lo había traumatizado tanto con esas cosas absurdas de que si te masturbas te salía pelo en las manos o se te caían los ojos y a saber cuantas mas cosas horribles y falsas le había dicho para que no se masturbara que al final el chico acabó cogiendo una fobia importante. Negarse a tener pareja por eso tiene que ser jodido, pero además la sexóloga nos contó otras muchas cosas derivadas de eso. Poca socialización, timidez, interacción nula con la sociedad…

Pero aunque este caso en concreto me hubiera llamado la atención porque jamás lo hubiera escuchado es cierto que hay un montón de fobias sexuales que son bastante más comunes de lo que parece y que no son visibilizadas correctamente. Si se puede decir que tienes aracnofobia, o claustrofobia, ¿Por qué no decir que le tienes fobia a un pene o a una vagina, o a que te toquen, o a que se te ponga dura? Todos son miedos irracionales que tienen sus bases y la mayoría pueden ser tratados. No es algo malo y  merecen la misma visibilidad, y no deberían ser motivo de burla.

En el caso de la itifalofobia es un miedo irracional y enfermiza a tener una erección o a ver una. Ya es lo suficiente jodido eso como para encima ignorarlos.

Mira que yo le tengo miedo al mar, pero si tuviera que tenerle miedo a una erección me moriría con lo mucho que me gusta follar.