No sé si te gustan las joyas tanto como a mí (en otra vida debí ser urraca, o algo). Pero, tengas cuantas tengas, es necesario tenerlas bien guardadas en joyeros, para conservarlas y para poder cogerlas fácilmente si vas con prisa. Yo, que soy un poco maniática del orden (y por eso admiro a la gente desordenada), tuve que ingeniarme una manera de tener todas mis joyas bien dispuestas. Y vengo a compartir mi sabiduría.

En mi caso fue DIY: me compré una cajonera de cartón (de los chinos, que me gustan las joyas pero soy pobre). La monté, la forré con papel bonito y terciopelo y me organicé ahí dentro la bisutería por categorías: un cajón para los anillos, otro para los pendientes (clavaditos en trozos de corchopán de embalar para que no se mezclasen), otro para pulseras y relojes, y otro para collares (la mayoría en bolsitas o cajitas, porque el enredo collaril existe).

Actual footage of my cajonera. Mide unos 27 cm en cada dirección. No es lo más bonito del mundo, pero tiene una capacidad brutal ^^

Pero también entiendo que no seas del DIY o que no tengas tanto material de bisutería/espacio para la jodida cajonera. Vamos a ver unas cuantas situaciones y cómo puedes almacenar tus joyitas con el máximo de estilo. Te pongo un enlace en cada título y en las fotos, pero puedes seguir investigando en Amazon, Instagram, etcétera, para comprarte tu organizador perfecto o coger ideas para hacerlo.

  • Tengo de tó. Pues eres como yo. Ahí te recomiendo joyeros o cajoneras para separar por categorías, o divisores en un cajón (si puede ser todo con terciopelo, mejor). Te dejo que me copies el diseño de mi maxi joyero. O también puedes ir del rollo industrial y utilizar los organizadores para guardar tornillos y cosas así. Es menos cute, pero sigue resultando práctico, y siempre puedes pintarlas o forrarlas con papel adhesivo.
  • Pues yo tengo cuatro cosillas. Tienes la opción de dejarlas en bandejitas monas y a la vista, si utilizas tus joyas a menudo. Si no, un pequeño joyero será tu aliado. En el enlace te he dejado un joyero chulísimo si te gustan los libros.
  • Nivel intermedio. Hay mil organizadores monos, con los que tu habitación o vestidor parecerá un escaparate (en el enlace tienes un ejemplo). También tienes la opción de guardar las cosas en un joyero con bastante capacidad.

  • Tengo mogollón de pendientes. Si los vas a mantener a buen recaudo, te recomiendo ponerlos en cartoncitos o trozos de espuma de embalar para que no se pierdan. Sin embargo, aquí tienes la clásica opción de poner un panel de corcho (o un organizador metálico como en el enlace) en la pared y colgarlos ahí. Da un toque muy bohemio, aunque quitar el polvo es una movida.
  • Tengo más collares que una tienda de animales. A mí también me encantan, pero se enredan unos con otros como si fuesen los cables de los auriculares. Para evitarlo, o los colocas en pequeñas cajitas/bolsitas/similar, o pones colgadores. Puede quedar muy guay y los tienes todos a mano.
  • Yo soy de mantener las muñecas ocupadas: pulseras y relojes. Hay unos organizadores cilíndricos que te permiten tener todas tus pulseritas y relojes bien puestos (aunque no sé lo difícil que será sacar la joyita que está justo en el centro). Y si eres muy pero que muy fan de los relojes y los aprecias mucho, hay joyeros específicos que te permiten guardarlos con mucho mimo.

  • Pues yo tengo a mil Frodos en mi interior. En tu caso no hay anillo único, hay tropecientos. Puedes ponerlos en pequeños arbolitos organizadores o guardarlos uno al lado del otro en esos soportes acolchados con huecos. Yo me entiendo, y tienes un ejemplo en el enlace.
  • Como deslumbro, debo llevar gafas de sol. Si tienes muchas gafas, lo mejor es guardarlas todas en un mismo sitio. Así además no te arriesgas a que se rayen los cristales. Hay organizadores específicos del tamaño perfecto.
  • Yo no llevo nada, pero mis chaquetas y camisetas van plagadas de broches/pines. Puedes colgarlos en expositores para pendientes. Otra opción interesante es tener un gran trozo de tela (o varios pequeños) y clavar ahí todos los broches, chapas o pines que tengas. Esa tela puedes tenerla bien guardada o colgada en la pared para que haga bonito. Tú eliges.

Y aquí te pongo algunas opciones más para guardar joyas de todo tipo: rejilla en la paredorganizador brutal con espejojoyero propara guardar en cajonesme voy de viajesimples cajitas con separadores.

¡Ahora la decisión es tuya! Todo depende de la cantidad de joyas y espacio que tengas. Y del dinero que te quieras gastar, claro.

 

¿Cómo guardas tu bisutería? ¿Eres de comprar el organizador o de hacerlo tú?

 

Imagen destacada