cintas kinesiologia para dolor regla
Vida sana

Kinesiology Tape de Irisana para dolores menstruales, ¿funcionan?

Hoy vengo con uno de esos inventos maravillosos que pueden marcar un antes y un después en tu vida. Sí, sí, así de claro te lo digo.

Se trata de las cintas adhesivas de la marca Irisana específicas para dolores menstruales. Si todavía te suena a chino, seguro que lo entiendes si te hablo de las ya míticas cintas de colores que les ponen a los deportistas en sus lesiones y que parecen pegatinas chulis.

cintas kinesiología

 

Pues bien, esto es lo mismo pero para tu temido dolor de ovarios.

Fabricadas en algodón y poliuretano, son resistentes al agua y no contienen látex ni medicamentos.

¿Cómo narices funciona la cinta de Irisana para que me duela menos?

Pues bien, la Kinesiology tape tiene una elasticidad semejante a la de la piel, y cuando la colocas de la forma correcta activa los receptores de la piel, enviando información al sistema neurovegetativo que controla las contracciones del útero. Esto tiene un efecto calmante, al que se suma el calorcito que provoca la turmalina.

Puedes llevar la cinta puesta varios días, y aunque yo no lo te lo recomiendo, en teoría puedes mojarla y ducharte sin que se vean reducidos sus efectos. Algo muy importante es que es mucho más efectiva si te la pones justo antes de que te baje la regla. Vamos, cuando ya estás rollo olla a presión y sabes que te va a bajar de un momento a otro. Ese es el momento ideal para ponerte tu pegatinilla.

cinta irisana dolores menstruales

Ahora al turrón… ¿realmente funcionan estas tiras para aliviar el dolor de regla?

Pues sí, amigas, sí. A mi me funcionan estupendamente. Yo tengo un dolor bastante agudo los dos primeros días de regla, y llevo un par de meses colocándome las tiras justo antes de que me baje el periodo. No puedo decir que me quite el 100% del dolor, porque mentiría. Alguna molestia sigo teniendo, pero es que sin las tiras me tomo un ibuprofeno o incluso un enantyum y también sigo teniendo molestias. Así que para el caso me pongo las tiras de kinesiología y me evito tener que tomar ningún tipo de medicación.

Las he visto a la venta en varios sitios, pero en Naturitas es donde están más baratas. 2,75€ por 3 bandas no está nada mal.

 

Si gracias a esto vas a hacer pedido en Naturitas, aquí tienes otros productos de la web que nos han molado por si también quieres probarlos. 

Compartir:

Login