Hoy en «estudios curiosos que sólo sirven para deprimirme» os vengo a hablar de otro de los beneficios de echar un polvete: protege nuestras neuronas. No lo digo yo, amigas, lo dice la Universidad de Maryland (¿Por qué nunca hay estudios de este tipo hechos por la Universidad de Murcia?).

Al parecer el departamento de psicología de esta prestigiosa universidad ha demostrado que mantener relaciones sexuales puede protegernos frente al deterioro cognitivo que se da durante la vejez. En otras palabras, fomenta el nacimiento de nuevas neuronas, evita que mueran las ya existentes y además favorece la actividad en zonas como el hipocampo, relacionadas con la memoria.

Imagen relacionada

¿Por qué os cuento esto? Pues lo he olvidado. Será que mi memoria es un mojón porque NUNCA MOJO. Así es amiga. Esto no es un artículo científico digno de la Muy Interesante. Esto es un artículo para quejarme de que llevo siglos sin catar varón. ¿Cómo era echar un kiki? No lo sé, lo he olvidado.

Y lo peor de todo es que según el dichoso estudio no sólo es necesario mantener relaciones sexuales, sino que además deben ser lo suficientemente duraderas. No te basta con encontrar a un tío decente y con potencial de empotrador… ¡TAMBIÉN TIENE QUE RENDIR DURANTE UN MÍNIMO DE TIEMPO! Yo lo veía todo inviable así que estaba a punto de tirar la toalla.

Desesperada por lo que acababa de leer en el estudio empecé a informarme más. Busqué en Google todo lo habido y por haber, porque mi intención era estudiar a fondo la investigación enterita, aunque estuviese en inglés. El tema me había calado hondo y me había puesto hasta las gafas de cerca. Si iba a volverme una ancianita olvidadiza necesitaba conocer bien los motivos.

Imagen relacionada

Cuando encontré el estudio en PDF me lo leí desde la primera letra hasta la última y descubrí que al parecer durante el orgasmo liberamos ciertas hormonas que pueden fomentar la actividad de neurotransmisores implicados en procesos de memoria. Okey, esto es un dato técnico que me daba igual. Yo quería saber si todavía había esperanza para mí, la monja casta.

Entre la tormenta encontré un rayo de luz esperanzador: no sólo funciona hacerlo en pareja, también los orgasmos en solitario. Un buen ratito de autodisfrute en casa puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad neuronal. Chicas, dejad de hacer sudokus, la clave para envejecer dignamente es correrte día sí día también.

Resultado de imagen de meg ryan orgasm