El tío Ben en Spiderman ya nos lo dijo: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Cada uno tenemos un súper poder y no podemos ponernos a juguetear con poderes ajenos. ¿Por qué os digo esto? Pues bien, ha llegado el momento de salir del anonimato. Yo tengo un súper poder, algo que me ha dado muchas alegrías y que no me lo tomo a la ligera. ¿Y por qué lo cuento ahora? Pues porque estoy viendo demasiado intrusismo en el sector.

¿Y cuál es ése súper poder? ¡Dinos, dinos! Pues bien, tengo el poder máximo y total del… (música de tensión, me subo a una mesa para que se me vea. Espero foco) ¡Celestineo! (Pausa dramática).

Que sí, del celestineo (para otros) . Algunos diréis: “Oh, vaya cosa. Yo también sé”. Pero no, queridos. Lo mío ya tiene un historial y años de experiencia demostrable y cualificable. Por algo que todavía no he logrado comprender a mí llega X que le gusta Y. Luego me cuenta Y  que le gusta mucho X…  (Qué mal se me da explicar esto). El caso, a mí me viene la gente a consultar declaraciones de amor, me confiesan quién les gusta, me preguntan cómo avanzar… y ale, yo pongo un poco de esto, un poco de aquello, algo de magia y ¡Chas! Pareja hecha. (Un saludo a todas las parejas consolidadas que he creado. Por cierto, sigo esperando la cena).

Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando las cosas han cambiado y ha empezado a salir una horda de personas que me quieren buscar novio, churri, amante, lo que sea a mí.

Así, ale, de sopetón. Y todos a la vez. Cada uno por un lado, me han empezado a comentar posibles arrejuntamientos o fórmulas mágicas. Gente sin súper poder celestineante ni nada. Pero mi pregunta es ¿por qué?

¿Se me ve en la cara mi necesidad de empotramiento? ¿Mando mensajes de ayuda y no me entero? ¿Se han puesto de acuerdo?

¿Es que no puedo estar sin pareja? ¿Tan raro es? ¿Doy penica o cómo va esto? Parece que por no haberme puesto Tinder soy una especie extraña que hay que proteger, o mejor dicho, proveerle de cópula. ¿Tienen una reserva de amigos para este tipo de casos? ¿Tendré algo que opinar sobre los mozos en cuestión, no?

Visto lo visto, he visto mucho aficionado en el sector celestineante. En primer curso de Emparejamiento se comprueba y estudia es que para haber una pareja tiene que haber eso, dos personas (lo de trío es en nivel más avanzado) y, de momento, en mi caso sólo estoy yo. Para poner un esto, un poco de aquello, algo de magia y ¡Chas! se necesita a otra persona. Que yo ya me quiero a mí misma, pero para emparejar hace falta otra persona.

Parece que soltero y soltera va a dar mezcla explosiva. Esto no va así, no somos calcetines desparejados que te puedes poner y nadie se da cuenta…

Por favor, dejadme a mí con mi súper poder, recordad que conlleva una gran responsabilidad.

Imagen destacada: Pexels