Un buen sentido del humor para mí es determinante.

En mi grupo de amigas existen todo tipo de prioridades claro está. Y hasta mis propias prioridades han ido cambiado con el tiempo.

Yo siempre giraba la cabeza como la niña del exorcista cuando veía un rubio, pero a día de hoy tengo claro que un buen humor es lo que más cachonda me pone.

No sé, algunas chicas se abanican la cara cuando ven un torso definido. Yo, qué quieres que te diga, a mí me haces reír y se me mojan las bragas.

Además y aunque parezca irónico, compartir el sentido del humor, para mí ( y por lo visto para Kim Kardashian) es algo serio en el ámbito sentimental.

Mira tú por dónde: En un estudio realizado por el psicólogo norteamericano Rittman Eric Blessler, titulado «El humor y el cortejo» dice que los hombres con un buen sentido del humor, suelen resultar más atractivos. Si es que ya sabía yo que no digo las cosas por decir.

No solamente es un arma de conquista eficaz, sino que también es una prueba de compatibilidad y elemento fundamental a la hora de pensar en una relación a largo plazo.

Más allá de la impresión inicial que pueda darte una persona con un gran sentido del humor, siempre he creído que cuando seamos pasitas arrugadas y tengamos el pelo blanco, la calidad de vida de una pareja se ve muy marcada por el sentido del humor, el respeto y la confianza que la pareja comparta.

Además, damos por hecho que una persona con un buen sentido del humor es una persona inteligente y con talento.

Y perdónenme señoras, pero pocas cosas son más excitantes que el talento y la autoridad.

Una persona que no solo nos hace reír, sino que además sabe reírse de sí misma, es una persona con una buena salud emocional ¿No? Por no hablar de que en esta vida todo se lleva mejor con una buena capacidad para relativizar los problemas y aportar la nota humorística a situaciones crudas.

Una pareja con un buen sentido del humor permite aliviar los conflictos y ayuda a expresar emociones complicadas de una manera más cercana.

Hasta el sexo es mil veces mejor cuando metes humor en la ecuación y no lo digo solo yo: Un estudio de la Universidad de Albany desveló que las mujeres tienen más orgasmos y más placenteros con parejas con buen sentido del humor. Y yo, como buena mujer empírica, puedo afirmar que es verdad y que lo tengo muy contrastado.

Así que desde mi humilde experiencia, yo voy a tope con los chicos que nos hacen reír, porque un buen humor sobrevive a los años, armoniza la vida en pareja y además, en teoría, nos da más y mejores orgasmos.

Si después de esto sigues buscando hombres sosos con mandíbulas cuadradas y cuerpos esculturales, nena, piénsatelo dos veces.

M.Arbinaga