Me resulta curioso el boom que se está produciendo últimamente con las pastas hechas a base de konjac. Y es que en WeLoversize ya lo hablamos allá por 2016, pero es ahora cuando está llegando al gran público y un montón de marcas la están fabricando.

En 2015 había que irse a supermercados asiáticos para encontrarlos o importarlos de fuera. Ahora los tienes en Amazon, en Carrefour y en webs especializadas. Eso sí, diría que son incluso más caros que cuando los descubrí.

A lo que iba, para los que no sepáis de qué hablo… ¿que es el konjac y por qué este tipo de pasta no tiene hidrato de carbono?

Pues no tiene hidratos porque no tiene practicamente nada. El konjac (Amorphophallus konjac) es un tubérculo, cuya raíz son esos fideos que parecen pasta y que son casi 100% fibra (glucomanano).

pasta sin hidratos

Como ya comentamos en su momento, estos fideos no tienen sabor en si mismos, por lo que adquieren el sabor de aquello con lo que los cocinas. Lo más importante es lavarlos bien nada más abrirlos, porque suele oler  regular tirando a mal. Pero los pones en un colador con bien de agua fría, y el olor se acaba yendo, no lo percibirás al comerlo, lo prometo.

Como ahora arrasan, hay marcas que los han sacado en forma de tallarines, de placas para lasaña o hasta de arroz. También los mezclan con espinaca y similares para darles color o sabor.

konjac

¿Por qué molan?

Porque sacian un montón, y porque aunque no debes quitar los hidratos de tu dieta (ya sabéis que restricción = obsesión), igual tampoco deberíamos comer macarrones todos los días. Y con este tipo de pasta tenemos una opción para ir variando.

Ojo, al ser 90% agua, en realidad sus valores nutricionales son casi inexistentes. Lo ideal es acompañarlos de verdura y proteína para que se conviertan en una comida completa y saludable.

Los he probado con soja y verduras, en carbonara, con tomate… y la verdad da el pego con todo, porque al final te va a saber a la salsa que le eches y el acompañamiento. La textura puede sorprender un poco al principio, pero a mi me convence y la verdad es que no faltan en mi cocina.

¿Los conocías?

Aquí tienes un montón de opciones a elegir para comprar :)

 

Post NO patrocinado

Enlace de afiliado