Esto va a cambiarte la vida. Jamás pensé que diría esto pero sí: hay una dieta que funciona. Un detox infalible, que ha funcionado a todo el que la prueba…

Te recomiendo que tengas fuerza de voluntad y la sigas todos los días. Es una dieta poco común y además súper económica, lo que viene muy bien para nuestros bolsillos. 

Lo que vas a necesitar para esta dieta: 

 

Limpia tus redes sociales: Elimina aquellas cuentas que te hacen compararte en vez de inspirarte, aquellas que transmiten un mensaje que no necesitas recibir. Las rrss tienen que servir para ver contenido que te ayude, te aporte y te inspire. No sigas a la influencer del momento si su contenido no te hace sentir bien. Parece algo muy obvio pero si te paras a ver todas las personas que sigues, es posible que encuentres algunas que están ahí aunque no rimen contigo. 

Depura tus conversaciones: Tienes derecho a cambiar de opinión. Si hasta hoy te reías de la mujer que salía fea en una revista, comentabas con tus amigas el peso que había ganado o perdido «x» persona, sentías envidia de la belleza de otras personas…Puedes dejar de hacerlo. Todos crecemos y aprendemos de nuestros errores, por lo que no te fustigues por lo pasado. Después, aprende a tener conversaciones que te hagan sentir cómoda y a detener las que no. No tienes que pedir perdón por no querer hablar mal de alguien, ni siquiera por cambiar de parecer si antes lo hacías. Habrá personas que se sentirán ofendidas porque “has cambiado” o “no eres la misma” pero ten algo claro: si tú actúas y te comunicas con asertividad, ofenderse es responsabilidad suya.  

 

Cocina límites: A fuego lento. Los vas a necesitar. Poner límites no significa alejarte de todos ni atacar a nadie por su forma de pensar. Significa ser compasiva contigo misma y respetar tus necesidades. Hay personas que no te hacen sentir bien, planes que no te apetece hacer, conversaciones que no quieres tener…No es necesario que seas desagradable ni que te pelees con nadie pero vas a tener que aprender a decir “no”, a detener un comentario o conversación que no te haga bien y a comunicarte con los demás de manera que conozcan tus necesidades y se las hagas llegar de manera respetuosa y calmada (siempre que no se hayan comido la última croqueta, ahí sí tienes derecho a perder los nervios jeje). Sé que es difícil porque muchas personas se sienten ofendidas cuando tú empiezas a actuar de manera distinta a la que están acostumbrados pero es algo con lo que deberás lidiar. Solo puedo decirte que las personas que te quieren bien, harán por entender y respetar tu postura. 

¿Qué me dices? ¿Te apuntas? No te voy a mentir…Como todas las dietas, los primeros días cuesta. Es posible que aparezca tu vocecilla interna diciendo: “Ey ¿qué haces? ¡Les vas a defraudar! ¡Déjalo todo como está!”…Por eso vas a tener que poner toda tu valentía y amor propio en este proceso. No intentes conseguirlo todo en un día porque te frustrarás, cada momento en el que atiendas lo que tú necesitas, cuenta. 

 

Te prometo que valdrá toda la alegría

 

Mara