¡Qué grandes fueron los 90 y 00 para la industria de perfumes y cosmética!

Hace no mucho hablé de varios aromas que me llevaban a mi adolescencia, pero al leer vuestros comentarios en redes sociales, me di cuenta de que me dejé muchos en el tintero.

Aprovecho para hacer una segunda parte de grandes perfumes que nos teletransportan a grandes momentos de nuestras vidas.

Admito que creo que estas se me olvidaron porque era las que utilizaba mi hermana y no me dejaba ni ver el reflejo del bote, porque las que voy a comentar ahora huelen a dioses del Olimpo.

Puzzle. ¿Cómo no la incluí en el primer post? Me auto fustigo desde entonces. Sin duda era la que olía mejor y la más divertida. Me acuerdo de que, tanto a mi hermana como a mis amigas, les daba cosa tirar la caja porque era muy bonita. Con el tirón que tuvo esta colonia, empezaron a sacar Puzzle and Friends y las Mini Puzzles, pero nunca ninguna como la genuina.

Anouk. Era tal el amor que mi hermana le tenía a esta colonia que llamó así a su tortuga cuando éramos adolescentes. El animalico sigue vivo 25 años después, pero el perfume de esta colonia no es el mismo. Creo que lo que pasa es que no estamos en el mismo momento y por eso nos huele distinto.

Pret a porter. Si había una colonia con la que te sentías poderosa en cuanto caían por tu piel las primeras gotas, era con esta. Creo que pensábamos que nos transformábamos en Victoria de las Spice Girls con solo un chuff del bote. La elegancia, el glamour y la distinción llegaban a ti mientras estabas en tu barrio acicalándote para ver a tus amiguis y comprar la Bravo. ¡Qué tiempos aquellos!

Colours. Esta tampoco me vino en mente en su día, pero es verdad que es la única que le podía robar a mi hermana a escondidas. Creo que no era de sus favoritas y por eso no la controlaba tanto, pero recuerdo ese olor tan peculiar.

Alada. ¡Clásicos donde los haya! Este frasco lo heredabas de tus primas cuando quedaban cuatro míseras gotas y aún así te sentías afortunada. También estaba la de Aire Fresco de Alada, que creo que era algo más guay, pero yo era una enana cuando estos perfumes cayeron en mis manos y casi no los recuerdo, pero sé seguro que a ti también te suenan.

 

 

Woman. Si Farala era la colonia que te regalaba la abuela, la tía joven de la familia optaba por esta nueva opción más moderna y refrescante. Te sentías mayor y moderna solo con tocar la caja y poderosa al oler en tu muñeca esa fragancia tan peculiar. Lo que pasa es que se esfumó del mercado en un visto y no visto.

Double Je. Otra maravilla de los papis de Eau de Future. Esta colonia recuerdo que me gustaba solo por los colores, pero su aroma entre mora, flores y cosas bonitas me cautivó desde el primer día, solo que no era una colonia en mi posesión y no me dejaban ni verla.

Azur de Puig. No te voy a engañar, de esta no me acuerdo casi porque también estaba bien escondida entre las pertenencias de mi hermana, pero sí que sé que era la que se ponía los findes para ir arrebatadora. Ella describía su olor como un soplo fresco de alegría.

Sal y Pimienta. El mejor regalo que le hice a mi hermana en la vida. Resulta que allá por el 96 0 97 estaba de oferta en la droguería de mi barrio y se me ocurrió que eran graciosas para su cumple. A día de hoy me sigue recordando que como ese obsequio, ninguno. 

Amichi. Recuerdo que era el año 98 y en el centro comercial en el que trabajaba mi madre abrieron una tienda de esta marca. Dadas mis dimensiones desde que tengo uso de razón, solo podía comprarme allí la colonia, porque no me venían ni los pendientes. Era un aroma entre cítrico y hierba cortada y me flipaba la sencillez del bote.

Don Algodón.  Y cerramos el broche con una de las más especiales. Tengo grabado ese aroma a ropa limpia que lo caracteriza. A día de hoy se sigue fabricando y vendiendo, pero sigo pensando que no huele igual. Su diseño es inconfundible y fue, es y será un regalo de acierto seguro. Esta marca creó luego Oh! de Don Algodón y otra que era Chic and Sexy, pero nunca tan buenas como la genuina.

Seguro que hay muchísimas más que no he vuelto a mencionar, pero si pones algunas en los comentarios, investigo y hago una tercera parte encantada.