Así es, una de las influencers más cool del panorama neoyorquino, Leandra Medine, da voz a la incontinencia urinaria en Instagram.

Normalmente al oír la palabra “influencer” lo primero que se nos viene a la mente es lujo, glamour y belleza en todos sus ámbitos.

Pero, la reputación de las influencers a veces va también acompañada de falta de credibilidad, ya que resulta casi imposible que una influencer trate según qué temas.

Pero para dar un giro a esta tendencia ha llegado Leandra Medine y ha abierto un melón que pocas personas se han atrevido a abrir hasta el momento.

Un tema tabú como la incontinencia urinaria, que probablemente nunca pensarías que llegarías a ver en Instagram.

Pero ¿Quién es esta mujer?

La incontinencia urinaria nos puede pasar a todas, y esta influencer lo demuestra

Leandra Medine es neoyorkina de nacimiento y a sus 32 años es dueña de toda de un editorial y escritora del blog “The Man Repeller”.

Blog que cuenta con 2,4 millones de lectores al mes… nada más y nada menos.

Con un estilo muy característico y una personalidad bien marcada, puede decirse que fue una de las pioneras en influenciar sobre la moda en redes sociales.

Hoy en día cuenta con 932 K seguidores, y es una de las personalidades más prestigiosas de Instagram, o al menos así la nombró Forbes en 2012, al describirla como una de las «creadoras de tendencias más influyentes»

Nos vamos haciendo una idea de que cuando Leandra habla, el mundo escucha.

Y de la misma manera que siempre suele hacerlo, con un tono irónico, Leandra Medine da voz a la incontinencia urinaria en instagram:

Publicó una foto mostrando su incontinencia urinaria cuando sale a correr y se preguntó a si misma

«¿Cómo voy a entrenar a mis hijas para dejar el pañal si no puedo contenerme yo misma?»

No es de extrañar que ese post se llenara de comentarios de decenas de mujeres que se sintieron identificadas con esta incómoda experiencia.

La incontinencia urinaria no es solo un clásico para mujeres en la menopausia o que han tenido hijos y cuyo suelo pélvico se ha debilitado.

¡Ojo! que sólo en España Seis millones de mujeres sufren incontinencia urinaria.

Y es que como venimos diciendo, la incontinencia urinaria es un tema tabú. Normalmente deteriora la autoimagen y afecta a la autoestima, así como a las relaciones sociales.

Es una condición difícil de asumir y con un gran impacto en la vida de las personas que lo sufren

¡Y no se habla de ello!

Por eso, es necesario que deje de ser oculta, que se haga visible para que pueda ser tratada y reducir el impacto negativo de las personas afectadas.

Ya que la incontinencia urinaria pocas veces sale a la luz en los espacios de la moda y la belleza, más bien es algo que hay que esconder.

Un tema silente que se lleva incluso a veces con vergüenza, a pesar de ser una circunstancia que atañe a millones de personas de toda edad y condición en el mundo.

La incontinencia urinaria nos puede pasar a todas, y esta influencer lo demuestra

Pero claro, aún estamos trabajando para hablar de la menstruación sin parecer que ofendemos a nadie, así que aún nos queda mucho trabajo por delante.

De modo que, sin duda alguna, estos pequeños detalles como el de nuestra amiga Leandra SÍ que marcan la diferencia.

Así que ojalá más personas influyentes se unieran a la causa de Leandra, para dar visibilidad a esta condición.  ¡El mundo necesita más «Leandras Medines»!

¡Porque queda trabajo por hacer, sí… pero también estamos un paso más cerca!

Aquí te indico algunos datos rápidos de la incontinencia urinaria, y consulta este link si quieres saber más acerca de esta condición.

  • Una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 años sufren pérdidas de orina. Y la mayoría lo hace en silencio.
  • La mitad de las personas ni consulta ni busca ayuda.
  • ¡Sin embargo, la incontinencia urinaria tiene solución si se trata a tiempo!

¡Y el primer tratamiento es hablar de ello!