Cómo no vamos a estar ahora obsesionadas con los accesorios si desde que éramos niñas en los años 90, hemos tenido millones de cosas que ponernos. A cada cual más molona y por supuesto, cada año tocaba una moda diferente y todas teníamos que tenerlas, claro está.

Seguro que has tenido todas o muchas de estas cosas

1. El anillo de la Super Pop que cambiaba de color según tu estado de ánimo.
Vale, que había de muchos tipos pero el que venía con la mejor revista del mundo fue un súper ventas en mi clase. Y seguro que en la tuya también. Era un básico para saber si estabas triste, alegre o nerviosa. Más útil que una Fitbit.

anillosuperpop

2. Delfines

Si ahora estamos obsesionadas con los unicornios en los 90 eran los delfines. Especialmente, esos azulitos que te ponías de colgante con una cuerda negra. Súper guay, tía.

collardelfin

3. Chupetes de la suerte de plástico

¿Por qué coño coleccionábamos chupetes? De entre todas las modas absurdas y cosas a coleccionar, puede que sea a la única que no he conseguido encontrarle el sentido. Eso sí, quería cuantos más mejor.

chupetes de la suerte

4. Relojes Baby G

Bueno, si tenías uno ya molabas hicieses lo que hicieses. Aunque olieses mal.

babyg

5. Collares con tu nombre

Y esto si no lo tenías directamente, no tenías vida. No podías existir en los 90 si no tuviste uno. O al menos lo quisiste. Y lloraste hasta que te lo compraron. O no.

collarnombres

6. Collares tatuaje

Os creeréis muy modernas todas, pero en los 90 ya arrasaban. Luego volvieron en forma choner y luego en forma moderna. Total, que seguimos llevando lo mismo que cuando teníamos 12 años.

collartatuaje

7. Pulseras de macarrón y pulseras de hilo

Entramos ya en la fase artística. Ya no nos valía con coleccionar, aquí se trataba de hacer. Las había ultra mañosas. Yo nunca fui de esas y me tenía que conformar con las básicas o comprarme doscientas en los hippies.

pulserashilo

8. Animales de abalorios

Si aprobabas lo de las pulseras, podías pasar al siguiente nivel de manualidades y ponerte a hacer animalicos con bolitas. Yo nunca conseguí hacer algo con una forma animal, de hecho creo que nunca conseguí hacer algo ni sin forma, pero mis amigas me hicieron unos cuantos cocodrilos que se pasaron años en mi llavero.

cocodrilo

9. Collares con foto de los BSB o las Spice

¿Cómo no ibas a llevar una foto de tus ídolos a cuesta todo el día? Ahora igual las niñas se los ponen de fondo de pantalla, pero nosotras que no teníamos de eso, pues los llevábamos colgando, porque les amábamos locamente.

collarplasticobsb

10. Pegatinas pendiente

Se pegaban mejor en cualquier mueble que en tu oreja, así que poco duraban. Pero eran gran idea sobre todo si tu madre solo te compraba perlas.

stick-on-earrings

11. Diademas gigantes de flores
Ninguna era perfecta. Las que eran de tela se resbalaban y eran totalmente inútiles en su misión de sujetar el pelo. Y las que tenían un poco de pinchitos, a veces hacían demasiado daño. Y todas al final del día, te dejaban la parte trasera de las orejas súper dolorida.

diademas

12.Las diademas esas infernales para ponerte el pelo así

¿sabes cómo digo no?

diademas90